Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

¿Qué es eso del formato?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Qué es eso del formato?

Con la llegada de las televisiones privadas en 1990 se pone fin al monopolio de Televisión Española y comienza la lucha encarnizada por la audiencia. Al multiplicarse la oferta televisiva también se multiplican el número de programas a emitir y de este modo comienza la búsqueda de formatos nuevos y diferentes, ya sean originales o procedentes de otros países. Las cadenas adquieren un perfil de espectador determinado y los programas se convierten en sellos de identidad. El desarrollo o la explosión del mundo del formato ha sido un fenómeno extraordinario de los últimos años a nivel mundial. Cada vez es mayor el número de canales, lo que provoca que en el momento en que un programa no funcione haya que buscar otro que le sustituya. La competencia feroz hace que los formatos sean "de usar y tirar" y todo el mundo se empeña en encontrar el "killer format" que le resuelva la temporada. Los formatos son la base del éxito, pero muchas veces es difícil distinguir lo esencial de lo secundario, lo que hace que un formato triunfe y sea diferente de otro. En esta obra se pretende hacer una aproximación hacia los principales formatos de entretenimiento desde la aparición de las privadas hasta el año 2001, lo que se podría llamar el "boom del formato".

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo nace y se desarrolla un programa de televisión

Total de páginas 272

Autor:

  • Gloria Saló

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

89 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Una hormiga en París

Libro Una hormiga en París

Luchar por los sueños propios es la receta más importante que debe aplicar cualquier emprendedor a la hora de montar un negocio por su cuenta. Ésta es la premisa que ha regido la vida de Marc Vidal desde sus comienzos como empresario con tan solo diecisiete años, hasta la actualidad. Aunque las cosas le hayan salido bien o mal, él ha hecho siempre lo que mejor sabe hacer: observar, investigar, escuchar y analizar para lanzarse enseguida al ruedo de la creación de una empresa y de la búsqueda de oportunidades. En este libro, un relato íntimo y personal, Marc Vidal nos revela, a través ...

Teorías sobre relaciones internacionales. Perspectivas y lecturas desde América latina

Libro Teorías sobre relaciones internacionales. Perspectivas y lecturas desde América latina

a importancia del libro Teorías sobre relaciones internacionales. Perspectivas y lecturas desde América Latina radica en la exposición de parte del debate que se da entre académicos y pensadores inscritos en distintas corrientes teóricas, sobre todo en lo relacionado con el lugar donde se construye el conocimiento. En nuestro caso, elaborar propuestas que se originan en la particularidad latinoamericana, un conocimiento situado, y desde el cual también es posible pensar el sistema internacional. Esto último se vio enriquecido con propuestas teóricas y metodológicas elaboradas en...

Habilidades de comunicación hablada

Libro Habilidades de comunicación hablada

Vale mas saber poco pero decirlo bien, que sabermucho y no tener idea de comunicarlo. Para un liderazgo mas asertivo y de alto impacto, hay queempoderar a los profesionales en la competencia de la comunicacion. Empoderaral funcionario en la asertividad de su comunicacion lleva a la empresa a unmayor nivel de impacto en la rentabilidad de su negocio. Durante quince anoscomo consultora de empresas del sector financiero y de multinacionales, SoniaGonzalez ha desarrollado una metodologia muy practica para lograr la claridad,fluidez y concrecion de la forma de comunicarse de los profesionales....

Organización por procesos en la Empresa de Servicio de Ingeniería y Diseño de Sancti Spiritus

Libro Organización por procesos en la Empresa de Servicio de Ingeniería y Diseño de Sancti Spiritus

Tesis del año 2011 en eltema Economía de las empresas - Administración de empresas, gestión, organización, , Materia: Calidad empresarial, Idioma: Español, Resumen: En la actualidad las organizaciones para alcanzar niveles de desarrollo y competitividad necesitan demostrar su competencia y capacidad, para la satisfacción plena de clientes y el resto de las partes interesadas, para conseguirlo la recomendación inmediata es la de implementar un sistema de gestión que incluya la gestión de la calidad. Una vez conseguido el objetivo de implantar y certificar el Sistema de Gestión de la ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas