Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

¿Qué es eso del formato?

Sinopsis del Libro

Libro ¿Qué es eso del formato?

Con la llegada de las televisiones privadas en 1990 se pone fin al monopolio de Televisión Española y comienza la lucha encarnizada por la audiencia. Al multiplicarse la oferta televisiva también se multiplican el número de programas a emitir y de este modo comienza la búsqueda de formatos nuevos y diferentes, ya sean originales o procedentes de otros países. Las cadenas adquieren un perfil de espectador determinado y los programas se convierten en sellos de identidad. El desarrollo o la explosión del mundo del formato ha sido un fenómeno extraordinario de los últimos años a nivel mundial. Cada vez es mayor el número de canales, lo que provoca que en el momento en que un programa no funcione haya que buscar otro que le sustituya. La competencia feroz hace que los formatos sean "de usar y tirar" y todo el mundo se empeña en encontrar el "killer format" que le resuelva la temporada. Los formatos son la base del éxito, pero muchas veces es difícil distinguir lo esencial de lo secundario, lo que hace que un formato triunfe y sea diferente de otro. En esta obra se pretende hacer una aproximación hacia los principales formatos de entretenimiento desde la aparición de las privadas hasta el año 2001, lo que se podría llamar el "boom del formato".

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo nace y se desarrolla un programa de televisión

Total de páginas 272

Autor:

  • Gloria Saló

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

89 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Economia para todos

Libro Economia para todos

En vista de la crisis económica mundial que estamos atravesando, no hubiese podido elegirse mejor momento para publicar este libro que, como todos los de Marcuse, por su sencillez, está al alcance de todos. Si bien él no es economista, hubiese sido difícil que siendo un banquero experimentado, no tuviese amplios conocimientos de economía. Podemos argumentar que, en este caso, el hecho de no ser economista puede incluso representar una ventaja, ya que ve los problemas económicos como los vivimos todos nosotros, en la vida diaria. Por eso, este libro es más empírico que teórico. Los...

La esencia de la empresa familiar

Libro La esencia de la empresa familiar

La esencia de la empresa familiar no es un libro al uso. Es un viaje Empresa por las experiencias de algunos de los empresarios iberoamericanos más relevantes que dirigen negocios familiares, quienes han compartido con la autora sus historias con el fin de que los lectores conozcan las personas detrás de las grandes empresas. Aquí se analizan tres pilares clave de toda organización, especialmente relevantes para las empresas familiares: el sueño del fundador, los valores y la comunicación. Porque si los valores son la esencia de estas, la transmisión de los mismos es el reto más...

Creando Empresas Fabulosas

Libro Creando Empresas Fabulosas

Una guia para crear, re-inventar y financiar ideas empresas de alto impacto. Desarrollado especificamente para el mercado latino, considerando que hacemos más y logramos menos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas