Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Qué día más bueno

Sinopsis del Libro

Libro Qué día más bueno

Un mes en la vida de una mujer, escritora, esposa y madre de cuatro hijos que busca la estabilidad depositando sobre su lengua dos gotas de LSD. «Dos días después abrí el buzón y encontré un paquete. En el remite decía "Lewis Carroll". Dentro encontré un frasquito de color azul cobalto.» Hasta entonces, Ayelet Waldman había probado todas las terapias imaginables, de la farmacopea al mindfulness. Pero las tempestades anímicas que le provocaba su trastorno bipolar eran insoportables; marido e hijos sufrían con ella. Dos gotas del frasquito en la lengua y Ayelet se suma a la legión subterránea de ciudadanos que hacen un uso terapéutico del LSD en microdosis. Durante un mes, esta abogada, escritora y madre de adolescentes, lleva un diario sobre el tratamiento. En él también explora la historia y los mitos que rodean al LSD y otras drogas, así como la lucha bizantina que el Estado les antepone. El resultado es un testimonio revelador, tan alegre como fascinante. Críticas: «El libro más divertido que he leído últimamente.» Zadie Smith «Una mirada curiosa y exhaustiva a las posibilidades terapéuticas de las drogas ilegales. Un libro fascinante y profusamente documentado.» Nora Krug, The Washington Post «Un manifiesto lúcido y coherente sobre cómo y por qué la empresa racista e inmoral de la Guerra contra las drogas ha fracasado. Una obra apasionante y persuasiva.» Claire Vaye Watkins, The New Republic «Podría decirse que este libro es la particular guerra de Ayelet Waldman contra la propaganda que subyace a la Guerra contra las drogas, pero es también mucho más que eso y, sobre todo, mucho más divertido.» Rebeca Solnit «Un libro sincero, valiente y muy humano. Normalizando la discusión sobre el LSD, Waldman puede que un día ayude a otros a sentirse normales.» Jennifer Senior, The New York Times «Valiente, audaz, y por veces descarnado.» Francisco Martínez, FANTASYMUNDO

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tomar LSD en microdosis me cambió la vida

Autor:

  • Ayelet Waldman

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

79 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Detrás de mi Sonrisa

Libro Detrás de mi Sonrisa

El libro narra gran parte de la historia de vida de una huérfana que Dios por su infinita gracia trasformó para usarla como adoradora y evangelista. Me inspiré a escribir este maravilloso escrito para darle un ejemplo claro a todos los leyentes de cómo Dios cambia la tristeza en muchas sonrisas.

Cartas a Cristina

Libro Cartas a Cristina

En Cartas a Cristina el autor vuelve vivas las sensaciones e impresiones vividas y explícitos los contrastes político-sociales en Brasil. Inaugurando un nuevo género en su obra, que bordea la ficción, Paulo Freire revela que la base de cualquier teoría y la llave del conocimiento se encuentran en la experiencia personal y la capacidad de aprender a partir de impresiones obtenidas del universo vivido.

Cdigo Francisco/ Francisco's code

Libro Cdigo Francisco/ Francisco's code

�Qui�n es Francisco? �C�mo hace un papa, al que los cardenales fueron a buscar "casi al fin del mundo", para transformar a la Iglesia? �C�mo se explica que se convirtiera en un l�der mundial con una habilidad pol�tica que impuls� tanto el debate de problemas urgentes como la soluci�n de viejos conflictos? Desde la Santa Sede, Francisco ha alzado la voz para denunciar las feroces consecuencias del cambio clim�tico y del capitalismo salvaje, la vulnerabilidad de los pobres, la trata de personas, el narcotr�fico, las mafias y la desgraciada marcha de millones de...

Las cuatro estaciones de mi vida

Libro Las cuatro estaciones de mi vida

Basada en una historia real. El autor cuenta sucesos que le han ocurrido a lo largo de su vida,unos buenos y otro como dice él, no tan buenos. Nos hace ver lo que las decisiones de las personas pueden llegar a hacer y a destruir la integridad y la confianza de uno mismo e incluso su propia vida. Llegando hasta el punto de que el suicidio es una buena salida y como al final supera todas las inclemencias saliendo mas fuerte de ellas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas