Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Psicomotricidad en el aula

Sinopsis del Libro

Libro Psicomotricidad en el aula

El objetivo de esta obra es ayudar a los profesores de Educación Infantil y Primaria a integrar la actividad física en la vida cotidiana de los niños haciendo uso de su lugar habitual de trabajo, es decir, el aula. En efecto, es posible, incluso ventajoso, realizar en el aula experiencias de movimiento complementarias a las vividas en el gimnasio o al aire libre. Los objetivos que habitualmente se consiguen en otras instalaciones se logran dentro del aula gracias a las actividades que aquí se proponen. Las experiencias motrices se integran en la vida del aula y el grupo clase los vivencia de forma positiva. Además su percepción de sí mismos y sus relaciones interpersonales mejoran enormemente. Los profesores observan que las cualidades perceptivo-motrices de los niños se desarrollan progresivamente. Las autoras tratan los motivos y las condiciones de realización de experiencias de movimiento en el aula y proponen actividades variadas y apropiadas a las condiciones reales. Psicomotricidad; educación infantil y primaria.

Ficha del Libro

Total de páginas 139

Autor:

  • Pauline Desrosiers
  • Marielle Tousignant

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

53 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Motivaciones para la práctica de la actividad física en adolescentes

Libro Motivaciones para la práctica de la actividad física en adolescentes

El objetivo principal del presente estudio es conocer las motivaciones principales que inducen a los adolescentes andaluces a práctica actividad física. En base a las diferentes evidencias científicas constatadas se puede hipotetizar que: • Los varones destinan más tiempo a la práctica de actividad física que los escolares de sexo femenino. • El nivel de actividad física es superior entre los escolares mesomorfos, en relación a los ectomorfos y endomorfos. • En el periodo extraescolar (fin de semana) los adolescentes dedican más tiempo al ocio sedentario en comparación a los...

El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

Libro El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

El primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y regulación. Al mismo tiempo, es una de las etapas que más se ha desarrollado en la última década en términos de tasas de escolarización. Esta combinación de factores, hace necesario el desarrollo de trabajos que permitan ilustrar la situación del primer ciclo de Educación Infantil en España. Este ambicioso objetivo se aborda desde una doble perspectiva: legislativa y estadística. Con ambos procesos se pretende dar cuenta de las políticas...

La Reforma de la Ley de Competencia Desleal

Libro La Reforma de la Ley de Competencia Desleal

La presente monografía se ocupa de las principales modificaciones que la Ley 29/2009 introduce en la Ley de Competencia Desleal: la nueva cláusula general de represión de la competencia desleal, el nuevo régimen jurídico de los actos de engaño y las omisiones engañosas, la introducción de una nueva categoría bajo la denominación de prácticas agresivas, la tipificación de la publicidad ilícita como acto de competencia desleal, la regulación de los códigos de conducta, y, finalmente, la reforma del régimen de acciones frente a la competencia desleal.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas