Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Psicología de la lectura

Sinopsis del Libro

Libro Psicología de la lectura

En los últimos años se ha producido un enorme avance en el campo de la lectura a nivel de investigación, en especial desde el enfoque de la Psicología Cognitiva, un área que se dedica a conocer el funcionamiento de los procesos mentales que intervienen en la conducta humana. Estos conocimientos tienen unas implicaciones muy importantes en la comprensión de los trastornos y en la enseñanza de la lectura y están consiguiendo una revolución en la recuperación de los niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura. Por todo ello, este libro resultará del máximo interés para todos los que investigan en este campo y para todos los que están implicados en procesos de enseñanza de lectura.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

24 Valoraciones Totales


Más obras de Fernando Cuetos Vega

Dislexia. Ni despiste, ni pereza

Libro Dislexia. Ni despiste, ni pereza

Tres reconocidos especialistas en dislexia nos ayudan con este libro a entender mejor un trastorno que lleva mucho tiempo oculto y que afecta directamente al aprendizaje. Sin embargo, no impide llevar una vida normalizada, como demuestran los casos de grandes emprendedores o científicos, ni por supuesto es obstáculo para una vida plena y feliz. Incluso, muchas de sus fortalezas ─habilidad para plantear soluciones creativas, procesamiento visual y espacial muy rápido y razonamiento integral─ pueden ser ventajas con el paso del tiempo. A diferencia de lo que algunos piensan, las personas ...

Libros similares de Educación

SCHALKEN EL PINTOR

Libro SCHALKEN EL PINTOR

Schalken el pintor es una obra primeriza; se publicó por primera vez en 1839 y posee ya varios de los rasgos estilísticos de su autor: el cuidado detallismo de la ambientación, la profunda caracterización de los personajes –dentro de los límites impuestos por la breve extensión del relato— o el dejar a la imaginación del lector la explicación de unos hechos sobrecogedores y fantásticos. (Yacaré).

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Libro Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

Pesadillas en la oscuridad

Libro Pesadillas en la oscuridad

El cine es, actualmente, la columna vertebral de una forma de expresión narrativa que tiene sus orígenes en la literatura romántica del siglo XVIII, literatura que, lejos de estar obsoleta, es constantemente cuestionada y renovada, interpretada y ampliada con nuevas propuestas, como el terror gótico. Pesadillas en la oscuridad. El cine de terror gótico propone al lector un viaje a través de la intrincada y ya antigua relación entre la narrativa de terror gótica y el séptimo arte, una relación que va más allá de su gusto por lo bizarro, por lo monstruoso, por lo extremo, a fin de...

Elementos amovibles fijos y no estructurales 2ª ed

Libro Elementos amovibles fijos y no estructurales 2ª ed

Este libro a todo color, desarrolla los objetivos generales y las competencias profesionales descritas en el título de Técnico Superior en Automoción, así como los contenidos incluidos en el currículo de dicho título, perteneciente al Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción. Los contenidos se explican con un lenguaje claro y preciso, y se acompañan con numerosos ejemplos de procesos de reparación, que se ilustran ampliamente en forma de gráficos, dibujos y fotografías.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas