Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Psicología de la lectura

Sinopsis del Libro

Libro Psicología de la lectura

En los últimos años se ha producido un enorme avance en el campo de la lectura a nivel de investigación, en especial desde el enfoque de la Psicología Cognitiva, un área que se dedica a conocer el funcionamiento de los procesos mentales que intervienen en la conducta humana. Estos conocimientos tienen unas implicaciones muy importantes en la comprensión de los trastornos y en la enseñanza de la lectura y están consiguiendo una revolución en la recuperación de los niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura. Por todo ello, este libro resultará del máximo interés para todos los que investigan en este campo y para todos los que están implicados en procesos de enseñanza de lectura.

Ficha del Libro

Total de páginas 224

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

24 Valoraciones Totales


Más obras de Fernando Cuetos Vega

Dislexia. Ni despiste, ni pereza

Libro Dislexia. Ni despiste, ni pereza

Tres reconocidos especialistas en dislexia nos ayudan con este libro a entender mejor un trastorno que lleva mucho tiempo oculto y que afecta directamente al aprendizaje. Sin embargo, no impide llevar una vida normalizada, como demuestran los casos de grandes emprendedores o científicos, ni por supuesto es obstáculo para una vida plena y feliz. Incluso, muchas de sus fortalezas ─habilidad para plantear soluciones creativas, procesamiento visual y espacial muy rápido y razonamiento integral─ pueden ser ventajas con el paso del tiempo. A diferencia de lo que algunos piensan, las personas ...

Libros similares de Educación

El oficio de enseñar

Libro El oficio de enseñar

En un registro directo, la autora reflexiona sobre la buena enseñanza y la reflexión sobre el oficio. Construye un texto polifónico que crece a partir de relatos de experiencias, la apelación al arte, la ciencia, la técnica y la literatura. Una década después de su publicación original, Tilde editora recupera El oficio de enseñar, el último libro de Edith Litwin, en el que la autora plasma su enorme saber y experiencia para pensar el oficio, alertando sobre su complejidad y sus desafíos. En un registro directo, apela al cuidado de las infancias y a la buena enseñanza, la que...

El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía

Libro El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía

Son diversas las publicaciones que tratan la relación cine-pedagogía, pero en este libro se busca entender que existen maestros en formación que usan el cine en sus prácticas educativas diarias. Para los autores de este texto es fundamental entender las necesidades del docente como una red que permita partir del sujeto maestro (su historia de vida, el reconocimiento de sus prácticas y acercamientos de la utilidad del cine a lo largo de su experiencia) y regresar al sujeto maestro, a sí mismo y a los otros, para pensar-se de otras formas su entorno, la escuela y los procesos formativos....

La nutrición en la actividad física y el deporte

Libro La nutrición en la actividad física y el deporte

La nutrición en la actividad física y el deporte adquiere una importancia enorme desde los aspectos preventivos de déficits, así como de necesidades de nutrientes en los diferentes tipos de deporte. El seguimiento de pautas nutricionales adecuadas es fundamental para mantener y mejorar el rendimiento deportivo y la salud. Otro campo de la nutrición deportiva es el relacionado con las ayudas ergogénicas. En este libro se abordan algunos de los aspectos más importantes en la nutrición deportiva. José Enrique Sirvent Belando es doctor en Ciencias de los Alimentos, químico,...

Salud y conciencia digital en los alumnos

Libro Salud y conciencia digital en los alumnos

El debate sobre el empleo de la tecnología en la formación de los alumnos está centrado en su uso en el aula. Hay centros educativos que la aprovechan para favorecer procesos pedagógicos previamente desarrollados, mientras que otros adaptan los contenidos curriculares a las alternativas que les ofrecen las distintas herramientas. La tecnología, al margen de que la utilicemos en el aula, impacta de forma directa en el alumnado en la manera de procesar la información, de leer, de trabajar y en su capacidad de atención. Tiene una repercusión directa en sus relaciones y, por tanto, en el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas