Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Psicología de la actividad física y del deporte, 2a edc.

Sinopsis del Libro

Libro Psicología de la actividad física y del deporte, 2a edc.

Es un manual en el que se describen los aspectos fundamentales de esta área de conocimiento, presentándolos desde una visión crítica y actualizada, que pretende servir de puente de unión entre el ámbito científico y el ámbito aplicado. La publicación va dirigida, fundamentalmente, a los estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) aunque el enfoque de los temas permite que, tanto los profesionales de la psicología, como los del deporte (entrenadores, directivos, árbitros y deportistas), encuentren un lugar para la reflexión desde el que buscar respuestas a las exigencias de su trabajo. En definitiva, la obra aspira a aportar las estrategias psicológicas necesarias para una mejor compresión e intervención en el ámbito de la actividad física y del deporte, desde las que buscar el desarrollo integral del individuo, como deportista y como persona.

Ficha del Libro

Total de páginas 544

Autor:

  • Joaquín Dosil Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

16 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Desarrollo y perspectivas de los sistemas de andenería de los Andes centrales del Perú

Libro Desarrollo y perspectivas de los sistemas de andenería de los Andes centrales del Perú

Los sistemas de andeneria en los Andes centrales contribuyeron a la seguridad alimentaria y al desarrollo de las civilizaciones andinas prehispanicas. Actualmente el tejido socioeconomico andino esta empobrecido, con escasa cohesion y falta de politicas coherentes que promuevan un desarrollo sustentable. El presente libro describe el origen de los sistemas de andeneria en el contexto de cambio climatico, geografico, agroecologico y de ingenieria, asi como su papel en la cultura y el patrimonio vivo. Se plantea que la rehabilitacion de sistemas de andeneria es viable en ciertas condiciones si...

Tradición, escritura y patrimonialización

Libro Tradición, escritura y patrimonialización

En estos últimos años, dentro de los temas emergentes de mayor interés para los antropólogos, y más específicamente para aquellos que trabajan con poblaciones amerindias, dos sobresalen: los procesos de escritura, y los de patrimonialización de la cultura inmaterial. Raros son los estudios que se centran específicamente en la relación del patrimonio con la escritura. Este libro pretende contribuir a este aspecto, discutiendo la relación entre los procesos de patrimonialización y los procesos de la escritura en las sociedades amerindias.

Distancia social

Libro Distancia social

A partir de octubre de 2019, los dos años que siguieron en Chile fueron una montaña rusa, un movimiento de tierra importante incluso en este país acostumbrado a que se nos mueva el piso. Estallido social, pandemia, un acuerdo político histórico, la peor crisis económica y social en una generación, un gobierno ausente, decenas de miles de muertes por Covid, la rearticulación de un tejido social dormido y una ciudadanía que, “contra todo, votó con voz atronadora por un proceso constituyente que hoy está en marcha”. A esta selección de columnas de Daniel Matamala se suman dos...

Palabras Mágicas para reencantar la tierra

Libro Palabras Mágicas para reencantar la tierra

Estas Palabras Mágicas para reencantar la tierra nos permiten movernos mejor tanto en el mundo visible como en el invisible. Muestran un espejo distinto donde mirar la vida para entender mejor el significado de las cosas y de las relaciones humanas en el caos artificioso de nuestra modernidad. Este libro nos invita a pronunciar palabras y a armar frases usando otras imágenes, encontrando lo elevado y lo sagrado con una magia que permite salir con más efectividad del tedio que impregna el día a día del siglo XXI.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas