Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Propuesta tecnológica para el aprovechamiento integral del marañón: nuez, pseudofruto y subproductos

Sinopsis del Libro

Libro Propuesta tecnológica para el aprovechamiento integral del marañón: nuez, pseudofruto y subproductos

El marañón (Anacardium occidentale L.) es una especie que pertenece a la familia Anacardiaceae, en la cual también se encuentran otras especies frutales de importancia económica como el mango y el pistacho. Este árbol es nativo del norte y noreste del Brasil, pero a finales del siglo XVI se extendió a otros países como Mozambique, India, Angola y Kenia. El fruto del marañón está compuesto por la manzana (también conocida como pseudofruto o pedúnculo) y el fruto verdadero o nuez.El árbol de marañón ocupa un lugar importante entre los frutales tropicales, debido al crecimiento en la demanda de sus productos: almendras, líquido de la cáscara de la nuez y pseudofruto. En Colombia, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en su documento de apuesta exportadora 2006-2020, reporta para el año 2006 un total de 2986 hectáreas sembradas y 1000 toneladas de nuez producidas en el territorio nacional; sin embargo, esta área de cultivo por tratarse de plantaciones a partir de semilla, presenta bajo rendimiento y nueces heterogéneas afectando la calidad final del producto y por lo tanto la rentabilidad del negocio.

Ficha del Libro

Total de páginas 40

Autor:

  • Ligia Inés, Rodríguez Piedrahita

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Stock, Procesos y Dirección de Operaciones

Libro Stock, Procesos y Dirección de Operaciones

Es necesario aclarar los conceptos de proceso de producción y de dirección de operaciones. El proceso define cómo fabricar algo y los pasos a seguir, se trata de diseño. La dirección es hacer que en el largo plazo y en el corto plazo la fábrica produzca lo que le demanda el mercada y al menor coste posible. Existe una grave laguna en el sistema educativo español acerca de la gestión de las operaciones. No se estudia en profundidad ni en las facultades de ingeniería ni en las de empresariales, quedando huérfana de formación una de las funciones más importantes de la empresa...

Centros Financieros Internacionales

Libro Centros Financieros Internacionales

Dos ciudades. Hong Kong es una clase aparte, su pertenecia como Región Económica Especial le hace guardar ese carácter de siempre. Singapur en una ciudad-estado, con sus defectos y sus virtudes, pero gana terreno poco a poco con su legislación y su empuje.

¿Practicas deporte?

Libro ¿Practicas deporte?

El desgaste energético que resulta de una actividad deportiva habitual condiciona la alimentación, al igual que la alimentación fija el óptimo resultado del ejercicio. Esto se evidencia cuando se logra adquirir y mantener en el tiempo el hábito saludable de practicar deporte. No hay duda de que se mejora la calidad de vida, aunque también aparece la necesidad de adoptar unas nuevas pautas dietéticas que fortalezcan el bienestar logrado.

José María Arizmendiarrieta.

Libro José María Arizmendiarrieta.

José María Arizmendiarrieta nació en 1915 en la localidad vizcaína de Markina en el seno de una modesta familia de campesinos. Con apenas 26 años llegó a Mondragón en el invierno de 1941 como coadjutor de la parroquia de San Juan Bautista. La Guerra Civil había finalizado apenas dos años antes y la localidad guipuzcoana, con apenas 7.500 habitantes, a pesar de la dureza de la contienda, tenía un cierto desarrollo industrial basado esencialmente en el sector cerrajero. Don José María, como se le conocían habitualmente, llegó con una idea clara y una determinación firme: poner en ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas