Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Programa JUEGO

Sinopsis del Libro

Libro Programa JUEGO

El programa de juego cooperativo y creativo para grupos de niños de 4 a 6 años de edad tiene dos objetivos: fomentar el desarrollo social, emocional y creativo de los niños que no presentan dificultades en su crecimiento, y ayudar a aquellos que tienen problemas en su desarrollo general. El programa contiene 140 actividades agrupadas en dos grandes tipos de juegos que a su vez engloban diversas subcategorías: 1) juegos de comunicación y conducta prosocial, que incluyen juegos de comunicación-cohesión grupal, de ayuda-confianza y de cooperación, y 2) juegos de creatividad, que a través de interacciones cooperativas incorporan juegos de creatividad verbal, dramática, gráfico-figurativa y plástico-constructiva. En el libro, el primer capítulo describe el programa de intervención: los objetivos generales y concretos, las características de la propuesta, las fichas técnicas de los juegos que lo componen, así como el procedimiento para su aplicación con grupos de educación infantil. El segundo capítulo se centra en la exposición de la metodología y los instrumentos para evaluar los efectos del programa en factores del desarrollo socio-emocional, en la inteligencia y la creatividad. También se incluye un CD-ROM que contiene diversos materiales para llevar a cabo los juegos y los cuestionarios e instrumentos de evaluación del programa. La propuesta de juego ha sido evaluada experimentalmente, durante varios años, en diversos centros educativos, y los resultados del estudio han confirmado su efecto positivo para el desarrollo infantil.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : 4 a 6 años : juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 4 a 6 años

Total de páginas 360

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

89 Valoraciones Totales


Más obras de Maite Garaigordobil Landazabal

Bullying y cyberbullying

Libro Bullying y cyberbullying

El bullying y el cyberbullying afectan a un porcentaje de estudiantes digno de consideración y tienen graves consecuencias para todos los implicados, especialmente para las víctimas, pero también para los agresores y los observadores. Su prevalencia y la gravedad de sus consecuencias permiten afirmar que es un problema de salud pública. Las conclusiones de los estudios enfatizan la necesidad de poner en marcha medidas de identificación-evaluación, prevención e intervención, desde el contexto educativo, familiar, comunitario y clínico. Este libro analiza los fenómenos del bullying y...

Libros similares de Educación

Principios de criminología

Libro Principios de criminología

1. La ciencia criminológica. 2. historia de la criminología. 3. Método e investigación criminológica. 4. Medida y evolución de la delincuencia. 5. Teorías y paradigmas criminológicos. 6. Tensión y control social. 7. Criminología biosocial. 8. Diferencias individuales y aprendizaje. 9. Etiquetado, conflicto y condiciones sociales y económicas. 10. Elección racional y oportunidad delictiva. 11. Desarrollo de las carreras delictivas. 12. Delitos y delincuentes contra la propiedad. 13. Delitos y delincuentes violentos. 14. Enfermedad metal, alcohol, drogas y violencia. 15....

Hermenéutica del cuerpo y educación

Libro Hermenéutica del cuerpo y educación

En este libro hay una referencia continua y latente a las intuiciones de Nietzsche sobre el cuerpo y a sus acercamientos hermenéuticos, los cuales permiten ofrecer una perspectiva abierta y novedosa de la hermenéutica en general y, de manera especial, de la hermenéutica educativa. Desde este modo de concebir, el ser humano se significa como un texto nuevo, encarnado y contingente, y por ello la cultura puede ser considerada como un escenario no instrumental y pasional. Las consecuencias tienen que ver con la resistencia al mundo vigente y, de manera especial, con la afirmación de la vida...

Hacia la inclusión digital

Libro Hacia la inclusión digital

Conectar Igualdad distribuye netbooks entre los alumnos y docentes de las escuelas públicas de nivel secundario y de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal de todo el país. El propósito consiste en recuperar y valorizar la escuela pública, así como reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país. La presente evaluación fue llevada a cabo por un equipo de investigadores de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. El estudio es de tipo cuantitativo y está basado...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas