Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. UF0077.

Sinopsis del Libro

Libro Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. UF0077.

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0077 "Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente. - Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas. Índice: La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas 7 1. Presentación. 7 2. La planificación en el proceso de administración. 9 2.1. El concepto de planificación 10 3. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos. 13 3.1. Los planes empresariales. 13 3.2. Objetivos. 16 3.3. Estrategias y políticas. 17 4. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios. 20 5. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas. 23 6. Resumen. 25 7. Autoevaluación. 26 Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas 28 1. Presentación. 29 2. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control. 30 2.1. Previsión, presupuesto y control. 31 3. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas. 32 4. Definición de ciclo presupuestario. 35 5. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas. 38 6. Resumen. 40 7. Autoevaluación. 41 Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos 43 1. Presentación. 44 2. Identificación y caracterización de fuentes de financiación. 45 2.1. Fuentes de financiación. 47 3. Relación óptima entre recursos propios y ajenos. 50 4. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico. 53 4.1. Tipos de inversiones. 54 4.2. Métodos de valoración y selección de inversiones. 56 5. Aplicaciones informáticas. 61 6. Resumen 64 7. Autoevaluación. 65 Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos 67 1. Presentación. 68 2. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos. 69 2.1. Estructura de la cuenta de resultados. 72 3. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos. 77 3.1. Tipos de costes. 78 3.2. Estructura de costes en una agencia de viajes 80 3.3. Cálculo de costes empresariales. 81 4. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de ...

Ficha del Libro

Total de páginas 232

Autor:

  • Pilar González Molina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

19 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

El podcasting

Libro El podcasting

La radio vive un período de transformación. El podcasting, fruto de la suma del audio digital y la sindicación web, es una de las nuevas plataformas que expanden el medio. Pasamos de la radio a la distribución de contenidos sonoros y mientras las emisoras exploran el potencial de los podcasts, otros actores (amateurs y profesionales) irrumpen en su terreno. Este libro es una introducción al podcasting. Con el objetivo de contribuir a su conocimiento, explica el concepto y su contexto, aborda su relación con la radio y ofrece una panorámica del universo podcast, así como las claves...

El proyecto Facebook y la posuniversidad

Libro El proyecto Facebook y la posuniversidad

Vivimos un tiempo de cambios acelerados que exigen más que el mero aggiornamento bibliográfico o la adopción de nuevas herramientas.No es suficiente con incorporar textos o tecnologías, si lo que los sostiene es una pedagogía exhausta y limitada. Todos los que tenemos alguna responsabilidad en el desarrollo de la educación estamos siendo cuestionados, de manera manifiesta o implícita, por nuevos modos de crear y transmitir conocimiento. El Proyecto Facebook, puesto en marcha durante 2009 en la Universidad de Buenos Aires, nació en un contexto caracterizado por la transmisión...

El negacionismo económico

Libro El negacionismo económico

La economía ha mejorado tanto en las últimas tres décadas que para los autores del libro ha alcanzado el mismo estatus científico que las ciencias exactas. Esta revolución poco conocida genera unos conocimientos que chocan frontalmente,con aquellas personas que se guían más por llevar por sus sentimientos, por su ideología o por sus intuiciones, en vez de ajustarse a lo científico y a las verdades establecidas. Soluciones mágicas como la bajada de impuestos, el aumento del gasto público, el control migratorio, la semana de 32 horas, la reindustrialización del territorio o incluso...

GPS (global personal social)

Libro GPS (global personal social)

Como ya afirmaba Gandhi, el bien de la persona es inseparable del bien común. Hoy sabemos, a partir de disciplinas como la sociología, la psicología y la antropología, que los valores que contribuyen a la responsabilidad social y ecológica son también los que pueden dar sentido a la vida humana y fomentar la autorrealización personal. Para conseguir un mundo mejor es necesario desvincular nuestra identidad de los bienes materiales, de los que nunca tendremos bastante, y basar la autoestima no en el tener sino en el ser, desarrollando una identidad más participativa, más fluida y más ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas