Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en matemática

Sinopsis del Libro

Libro Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en matemática

Esta obra propende a socializar con la comunidad de educadores matemáticos de manera sintetizada nuestros aportes relativos a la construcción de conocimiento matemático para la enseñanza (MKT) desde los ejes en los que hemos aventurado en el Proyecto de Investigación «Procesos de acompañamiento en la formación inicial y continua de profesores en Matemática» (1ING445, 2014-2017). Son cinco: la Biografía escolar en la formación del profesor en Matemática, entendida como el cúmulo de experiencias que los docentes han tenido siendo alumnos; las Narrativas pedagógicas como dispositivos en la formación docente, en tanto relatos subjetivos y dinámicos que posibilitan reconstruir el pasado; la Geometría que el profesor va configurando en su formación, como la tradicional rama de la Matemática que estudia las figuras y sus propiedades; el GeoGebra, como software paradigmático que conjuga diversas ramas de la Matemática y cuyas posibilidades didácticas dependen del profesor; los Materiales didácticos de los que puede valerse un profesor para su tarea de enseñanza de la Matemática. Esperamos que los resultados de nuestras investigaciones contribuyan a la formación de profesores en Matemática tanto en su etapa inicial como continua. Consideramos que si se estudian los procesos de acompañamiento en los que se construye el conocimiento propio de esta profesión y se generan propuestas fundamentadas desde los resultados de la investigación se está materializando una contribución superadora.

Ficha del Libro

Total de páginas 188

Autor:

  • Natalia Sgreccia

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

76 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Gargantúa y Pantagruel

Libro Gargantúa y Pantagruel

El prestigio de Rabelais se ha forjado sobre su irresistible y excepcional comicidad, pero lo cierto es que fue un humanista que procuró aunar las tradiciones clásica y cristiana en una tercera, a la búsqueda de un tipo ideal de individuo que se alejase definitivamente de los razonamientos abstractos y «helados» de los escolásticos de la Sorbona, al reencuentro con la calidez de lo humano. Si Rabelais, médico, fue admirado entre sus contemporáneos como un hombre de gran erudición capaz de escribir en latín y en griego, sus novelas le convirtieron en un popularísimo escritor que se...

Memorias de Antonio Romero

Libro Memorias de Antonio Romero

Nacido en el seno de una familia de jornaleros, obligado a dejar la escuela a los 14 años y a trabajar de temporero en Francia, nada hacía presagiar que Antonio Romero terminaría convirtiéndose en una figura política imprescindible para quien desee acercarse a la resistencia antifranquista en el ámbito campesino, a la consolidación del sindicato CCOO, a la lucha por el Estatuto de Autonomía de Andalucía, a los escándalos de corrupción y terrorismo de Estado que determinaron el final del Gobierno socialista de Felipe González o a la historia reciente del Partido Comunista de...

El ratoncito sale a comer algo

Libro El ratoncito sale a comer algo

En este libro ilustrado para niños el ratoncito tiene hambre. Sale a buscar un pedazo de queso y encuentra una mesa cubierta de manjares exquisitos. Los cuenta mientras los roba. Primer problema: demasiado de una cosa buena; segundo: el gato.

Ser estudiante de secundaria. Un estudio de la dinámica cultural en la construcción de la vida escolar

Libro Ser estudiante de secundaria. Un estudio de la dinámica cultural en la construcción de la vida escolar

Ser Estudiante de Secundaria..., es el resultado de una investigación para doctorado enfocada al análisis de la dinámica cultural que se gesta en la escuela secundaria a partir de la participación de los estudiantes. La perspectiva de ver la participación de los estudiantes es importante, ya que desde la organización de la escuela son considerados como sujetos pasivos a quienes se dotará de conocimientos, habilidades y destrezas, y no se piensa en lo que aportan para la transformación de las prácticas en el interior del plantel. Por lo que en este texto se concibe a los estudiantes...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas