Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis

Sinopsis del Libro

Libro Planeamiento Estrategico y Creación de Valor: Reestructurar en Crisis

El mundo está viviendo situaciones de crisis que están convirtiéndose en estructurales. Existen razones de carácter macroeconómico que exigen un cambio radical de los esquemas sociopolíticos a nivel mundial, a fin de crear condiciones de equilibrio entre producción y consumo. La única alternativa a una situación de crisis estructural se basa en la creación de nuevos mercados de demanda capaces de absorber los excedentes de producción. Este trabajo abarca el conjunto de factores internos determinantes de la competitividad, con una constante referencia a los factores externos en la medida en que la competitividad es sinónimo de dinamismo. Pretendemos demostrar la importancia que reviste el planeamiento estratégico y su consecuente creación de valor en el contexto de empresas de nuestros tiempos, especialmente en crisis. Destacamos, a su vez, como la reestructuración constituye una medida que permite afrontar y superar estas situaciones. Desarrollamos teóricamente los conceptos de planeamiento estratégico unido a la creación de valor, la reingeniería o reestructuración como una medida estratégica viable que permite generar valor y se asocia a la transformación organizacional.

Ficha del Libro

Total de páginas 52

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

11 Valoraciones Totales


Más obras de Hilda Susana Delaux

Modelo de Gestion Estrategica de RRHH en Organizaciones del Estado

Libro Modelo de Gestion Estrategica de RRHH en Organizaciones del Estado

El desarrollo y permanencia de las organizaciones modernas depende, cada vez más, de las personas que las integran. En un entorno cambiante, la adaptabilidad y el aprovechamiento de mejores oportunidades por parte de las organizaciones, la racionalización de sus actividades y el incremento de su eficiencia, derivan de la capacidad de sus empleados y de su actuación cooperativa. En este marco, la Gestión Estratégica de Recursos Humanos representa una herramienta que permite a la dirección utilizar los sistemas de gestión y de instrumentos de medida, dirigidos a la previsión y decisión ...

Libros similares de Economía y Negocios

Los malos jefes

Libro Los malos jefes

En el se hace una clasificación de cinco tipos de malos jefes. Cada tipo posee características específicas que se repiten en muchas empresas. Un mal jefe daña la autoestima del empleado, su capacidad de aportar a la empresa, sus posibilidades de promoción, su creatividad y, en definitiva, su carrera profesional. Sin embargo, un mal jefe no es un destino. Por ello en esta obra se ofrecen al lector ideas de cómo utilizar la inteligencia emocional para progresar con ellos, y a pesar de ellos, y evitar las consecuencias negativas. Se hace una descripción de cada tipo de jefe y se presenta...

Liderazgo personal

Libro Liderazgo personal

La única vía de crecimiento y generación de riqueza a partir de estos momentos exige el paso de una economía basada exclusivamente en lo tangible, medible ycontable, a una economía de lo intangible centrada en la innovación, el aprendizaje, el autodesarrollo y el de los demás, las relaciones personales, la capacidad de llegar a acuerdos, de generar intercambios, de lanzar a la realidad propuestas diferentes, apoyadas en la madurez personal y en conocimiento de sí mismo.Hasta ahora bastaba con aplicar criterios racionales e interesados que originaban una "gestión de m¡nimos", de...

100 ideas para el retail de la era digital

Libro 100 ideas para el retail de la era digital

En el pasado, las empresas líderes ejercían su posición de superioridad desde la manufactura y la distribución. En la actualida, es el cliente quien tiene el poder en sus propias manos a través del smartphone. De ahí que las empresas que triunfen hoy día no serán las que vendan bienes y servicios, sino las que vendan experiencias basadas en las sensaciones percibidas por sus clientes. Así pues, gran parte del éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y...

Proyectar una Imagen Positiva

Libro Proyectar una Imagen Positiva

Tanto en el campo profesional como en la vida privada la clave del éxito estriba a menudo en la imagen que ofrecemos a los demás. Una apariencia firme y segura suscita credibilidad; por el contrario, una actitud vacilante siembra desconfianza. Ahora bien, toda imagen puede mejorarse, y en eso se basa este libro. En algunos casos basta con aprovechar cualidades innatas; en otros, un simple cambio de indumentaria puede surtir efecto. Pero el resultado es siempre sorprendente.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas