Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Plan de Prevención y Actuación

Sinopsis del Libro

Libro Plan de Prevención y Actuación

Este Manual tiene como objetivo ayudar a los Centros de atención a personas con discapacidad intelectual a desarrollar una nueva filosofía de trabajo en consonancia con las visiones más actuales de conceptualización y Derechos de las personas con discapacidad intelectual, erradicando cualquier forma de maltrato y actuando como puentes hacia una inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad proporcionándoles los apoyos necesarios. El modelo de Plan de Prevención y Actuación ante el maltrato en personas con discapacidad intelectual que aquí se propone desarrolla los tres tipos de prevención: primaria, secundaria y Terciaria. Se trata de un modelo estándar de trabajo que puede ser adaptado por cada centro como desee o utilizarlo directamente tal cual se presenta. En ningún momento ninguno de las fichas ni materiales pretende cuestionar las actuaciones de los centros, si no que son rutas de trabajo y ayuda en el funcionamiento interno para ir mejorando poco a poco a través de una constatación objetiva de la situación actual y de cuál es el modelo ideal de Centro que se persigue. Lógicamente no estén recogidas todas las posibles actuaciones que pueden programarse desde cada Centro, sólo aquellas que inicialmente pueden resultar más orientativas y sencillas para ir poniéndolas en marcha. El Centro puede añadir a estas, todas las actuaciones que considere y que servirán para enriquecer el Plan. Este Plan de prevención y actuación de acuerdo con el artículo 16 de la Convención de los Derechos de la Personas con discapacidad, cuenta con un asesoramiento externo siempre que se considere necesario, así como con valoraciones externas de consecución de objetivos y de orientación en actuaciones. Asimismo, el Centro que lo desee puede adherirse a la concesión de Sello de Calidad del Centro por su Plan de Prevención y Actuación. Cristina Jenaro Río Belén Gutiérrez Bermejo

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Ante el maltrato en los centros de atención a personas con discapacidad intelectual

Total de páginas 244

Autor:

  • Belén Gutierrez Bermejo
  • Cristina Jenaro Río

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

El informe Brusiloff

Libro El informe Brusiloff

Los archivos deparan con frecuencia sorpresas estimulantes. El Archivo Hist&órico del Nacionalismo Vasco conserva entre sus fondos un mecanoescrito titulado Los republicanos en el Norte de Espa&ña, en el que se realiza un an&álisis de lo sucedido en el Frente Norte (Asturias, Santander y Vizcaya) entre julio de 1936 y octubre de 1937. Su autor, Constant Alexis Brusiloff Nigehorodzeff, fue uno de los int&érpretes de los asesores sovi&éticos que actuaron en esa zona durante la Guerra Civil. La obra dedica precisamente uno de sus apartados a detallar la importancia de la ayuda sovi&ética...

Marxismo y sociología de la educación

Libro Marxismo y sociología de la educación

Este libro recoge un conjunto de ponencias referidas a la educación expuestas en el simposio de diciembre de 1983 en la Universidad Complutense por especialistas de todo el mundo. En ellas se presentan diversos análisis, con frecuencia enfrentados, sobre la sociología de la educación, combinándose las aportaciones teóricas con el análisis de situaciones concretas.

Guillermo Zúñiga

Libro Guillermo Zúñiga

En 2009 se cumplieron cien años del nacimiento de Guillermo Fernández Zúñiga, pionero y excepcional impulsor del cine científico en España, cuya trayectoria vital y profesional ofrece un rico y complejo acercamiento a las relaciones entre la historia, la ciencia, el arte y la cultura de nuestro país. Sin embargo, su figura no ha sido hasta el momento estudiada.

Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje

Libro Interacción en ambientes híbridos de aprendizaje

Es un conjunto de cinco ideas que se proponen como elementos para el diseño y desarrollo de ambientes híbridos de aprendizaje, como ambientes para la construcción individual y colaborativa de conocimiento. La metáfora surge en el marco del desarrollo de una tesis doctoral, cuyo propósito fue el estudio del fenómeno de la interacción en un programa de postgrado ofrecido en modalidad híbrida. El libro ofrece elementos de conceptualización así como estrategias metodológicas para el análisis y diseño de actividades en ambientes híbridos. En particular, ofrece estrategias para el...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas