Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Plan de Prevención y Actuación

Sinopsis del Libro

Libro Plan de Prevención y Actuación

Este Manual tiene como objetivo ayudar a los Centros de atención a personas con discapacidad intelectual a desarrollar una nueva filosofía de trabajo en consonancia con las visiones más actuales de conceptualización y Derechos de las personas con discapacidad intelectual, erradicando cualquier forma de maltrato y actuando como puentes hacia una inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad proporcionándoles los apoyos necesarios. El modelo de Plan de Prevención y Actuación ante el maltrato en personas con discapacidad intelectual que aquí se propone desarrolla los tres tipos de prevención: primaria, secundaria y Terciaria. Se trata de un modelo estándar de trabajo que puede ser adaptado por cada centro como desee o utilizarlo directamente tal cual se presenta. En ningún momento ninguno de las fichas ni materiales pretende cuestionar las actuaciones de los centros, si no que son rutas de trabajo y ayuda en el funcionamiento interno para ir mejorando poco a poco a través de una constatación objetiva de la situación actual y de cuál es el modelo ideal de Centro que se persigue. Lógicamente no estén recogidas todas las posibles actuaciones que pueden programarse desde cada Centro, sólo aquellas que inicialmente pueden resultar más orientativas y sencillas para ir poniéndolas en marcha. El Centro puede añadir a estas, todas las actuaciones que considere y que servirán para enriquecer el Plan. Este Plan de prevención y actuación de acuerdo con el artículo 16 de la Convención de los Derechos de la Personas con discapacidad, cuenta con un asesoramiento externo siempre que se considere necesario, así como con valoraciones externas de consecución de objetivos y de orientación en actuaciones. Asimismo, el Centro que lo desee puede adherirse a la concesión de Sello de Calidad del Centro por su Plan de Prevención y Actuación. Cristina Jenaro Río Belén Gutiérrez Bermejo

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Ante el maltrato en los centros de atención a personas con discapacidad intelectual

Total de páginas 244

Autor:

  • Belén Gutierrez Bermejo
  • Cristina Jenaro Río

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

65 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Manual básico de lexicografía

Libro Manual básico de lexicografía

Es muy probable que nos sintamos aturdidos, dudosos o descolocados si alguien, de pronto, nos pregunta qué es un diccionario. Peor aún si se nos pide que definamos una palabra cualquiera, aun de las más cotidianas. Normalmente, la gente cree, por ejemplo, que un diccionario es un libro formado por una serie de artículos situados exclusivamente en orden alfabético de las voces o frases con que comienzan. Más difícil le parece definir una palabra, por simple que sea. Si lo intenta, casi seguro que fracasa. Los lexicógrafos se convierten, así, en brujos de la tribu para muchos...

Nuevo Abp: Una Versión Personal Del Aprendizaje Basado En Problemas Como Didáctica Interactiva

Libro Nuevo Abp: Una Versión Personal Del Aprendizaje Basado En Problemas Como Didáctica Interactiva

La obra El tratado es una recensin de lo expuesto en obras anteriores y versa de manera constreida acerca del concepto, objetivo, filosofa, principios y ventajas del mtodo del aprendizaje basado en problemas. Asimismo, de las estructuras cognitivas, el proceso creador en el aprendizaje, el sistema didctico ABP, el modelo sistmico de aprendizaje y los protocolos de aplicacin y de diseo. Una presentacin ABP ejemplar, bibliografa y un glosario completan lo que debe saberse para disear contenidos no lineales con recorridos hipertexto y soporte digital. Se adjunta El ABP en diez mdulos, en CD.

El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía

Libro El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía

Son diversas las publicaciones que tratan la relación cine-pedagogía, pero en este libro se busca entender que existen maestros en formación que usan el cine en sus prácticas educativas diarias. Para los autores de este texto es fundamental entender las necesidades del docente como una red que permita partir del sujeto maestro (su historia de vida, el reconocimiento de sus prácticas y acercamientos de la utilidad del cine a lo largo de su experiencia) y regresar al sujeto maestro, a sí mismo y a los otros, para pensar-se de otras formas su entorno, la escuela y los procesos formativos....

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas