Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Pelota de papel 2

Sinopsis del Libro

Libro Pelota de papel 2

Por Jorge Valdano Los futbolistas lo somos para siempre. De modo que en este libro no van a encontrar a escritores, sino a jugadores que escribimos. Qué bueno poder, por fin, escribirlo en plural. Durante mucho tiempo, hubo periodistas, sociólogos e intelectuales que miraban hacia adentro del fútbol por el ojo de la cerradura y hablaban, con todo derecho y autoridad, de lo que veían y sentían. Pero, desde adentro del fútbol, yo era de los pocos que miraba la sociedad del otro lado de la cerradura para contar, igualmente, lo que veía y sentía. Estaba tan solo que llegué a creer que era un intruso. Sin embargo, desde el primer Pelota de papel, me siento finalmente acompañado. Los futbolistas, que siempre fueron los dueños de los hechos, ahora piden la palabra para contar lo que soñaron, lo que vivieron, lo que recuerdan, lo que imaginan. Ellos, que tuvieron una inteligencia superior para jugar y que siempre han sabido contar de una manera atractiva su experiencia, ahora deciden escribir sobre aquello que aman. Siéntense a leerlo con ganas, con respeto, incluso con la admiración que les tuvieron mientras jugaban. Estos cracks saben de lo que hablan.

Ficha del Libro

Total de páginas 336

Autor:

  • Sebastián Dominguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

82 Valoraciones Totales


Libros similares de Deportes

Dinámica del rendimiento de las jóvenes deportistas durante el ciclo menstrual

Libro Dinámica del rendimiento de las jóvenes deportistas durante el ciclo menstrual

En el presente libro se publican los resultados del estudio de la dinámica de las cualidades físicas de las jóvenes deportistas en las diferentes fases del ciclo menstrual y se caracterizan las particularidades de la formación de la función menstrual y su relación con el rendimiento en las jóvenes deportistas vallecaucanas. Este estudio, realizado con el aval de la Universidad del Valle y el Instituto Departamental de Educación Física, Deporte y Recreación - Indervalle, se llevó a cabo en el año 2007 con las deportistas y entrenadores en 21 modalidades deportivas, donde se...

La Iniciación al atletismo a través de los juegos

Libro La Iniciación al atletismo a través de los juegos

Objetivo: solventar los problemas de la etapa de iniciación atlética, contribuyendo a la adquisición técnica de todas las habilidades que la conforman desde una edad temprana, sirviendo no sólo como manual de consulta y aplicación para profesores de Educación Física en edad escolar, sino también para monitores y entrenadores de escuelas deportivas con la esperanza de que sea de utilidad y despierte una nueva forma de concebir las sesiones que pueden empezar a hacer atleta a un niño.

Manual de buenas prácticas de deporte para todos y desarrollo humano en el municipio

Libro Manual de buenas prácticas de deporte para todos y desarrollo humano en el municipio

Este manual está destinado a: Los municipios de todos los ayuntamientos andaluces y españoles, de todos los signos políticos, técnicos y/o responsables de promover y organizar el Deporte desde los ayuntamientos, a través de las áreas municipales de Deportes, Salud, Educación, Igualdad y Juventud, etc. Profesionales del Deporte, con competencias en gestión y formación. Colectivos y asociaciones deportivas y ciudadanas. Y a todas las personas que sueñan con la utopía del “Deporte para Todos”. Ha sido redactado por un equipo multidisciplinar de expertos compuesto por pedagogos y...

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

Libro ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades económicas para justificar que la oferta desarrolle un marketing adaptado a las culturas deportivas. A partir de una identificación socioeconómica de nuevas formas de consumo deportivo que se desarrollaron en los años 90, la obra invita a un análisis del marketing a tener en cuenta por los responsables de las empresas. Permite comprender cómo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas