Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Partidos políticos y sistemas de partidos

Sinopsis del Libro

Libro Partidos políticos y sistemas de partidos

Resulta casi imposible concebir la vida política y los sistemas políticos actuales sin partidos. Se puede decir incluso que la estructura de poder y de gobierno de la mayor parte de los países occidentales en este último siglo o siglo y medio, en algunos casos difícilmente se puede entender sin la referencia a los partidos políticos. Estos desempeñan funciones que, aunque pueden variar considerablemente en cuanto a su naturaleza e intensidad, son cruciales para el mantenimiento de los sistemas políticos. Por ello no debe extrañar la afirmación tan repetida de que las democracias actuales son democracias de partidos. La Ciencia Política y en concreto la Estasiología o «ciencia de los partidos», como parte de la misma contribuye decisivamente al conocimiento de los partidos políticos, de su origen, evolución, organización, ideología y funcionamiento. Enlaza así con otras disciplinas como el Derecho, la Sociología, la Historia y, en general, con las múltiples ramas de las ciencias sociales que se ocupan con el Estado y con las relaciones de los ciudadanos con los poderes públicos. El objeto del presente libro es proporcionar un manual actualizado sobre los partidos políticos y los sistemas de partidos. Aborda las cuestiones básicas de su estudio a través de un conjunto ordenado de trabajos realizados por profesores universitarios que aportan, además, su propia experiencia sobre los partidos y el comportamiento electoral en varios casos nacionales y territoriales.

Ficha del Libro

Total de páginas 270

Autor:

  • Miguel Martínez Cuadrado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

67 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Innovación metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior.

Libro Innovación metodológica y Espacio Europeo de Educación Superior.

La adopción del sistema de créditos ECTS y el nuevo aspecto –promovido por la legislación universitaria– de la formación en competencias impulsan un cambio en las metodologías docentes hacia métodos de aprendizaje más activo del estudiante en un contexto que se extiende a lo largo de la vida (lifelong learning). De igual manera, la nueva distribución de la docencia en clases magistrales, seminarios y tutorías, establecida en la ordenación docente para los nuevos Grados, permite planificar y programar las distintas materias desde una perspectiva totalmente nueva en la que, junto...

LA RELACION ENTRE LOS ADOLESCENTES Y EL OCIO DIGITAL EN EL ENTORNO FAMILIAR.

Libro LA RELACION ENTRE LOS ADOLESCENTES Y EL OCIO DIGITAL EN EL ENTORNO FAMILIAR.

Estos dos profesionales de la educación, a través de sus años de experiencia nos presentan este libro lleno de investigación, datos y trabajo de campo, sobre la relación entre los adolescentes y el ocio digital en el entorno familiar. Una lectura que descubre la importancia y trascendencia que está tomando el campo digital en la educación de los menores y en el comportamiento con las familias

La Biblioteca, un Centro-Clave de Documentación Escolar

Libro La Biblioteca, un Centro-Clave de Documentación Escolar

Este libro es un instrumento sencillo y riguroso de ayuda para la organización de las bibliotecas de los centros de Educación Secundaria. Comienza estableciendo los criterios de selección y formación de los fondos; pasa luego a ofrecer modelos eficaces y atractivos de organización del espacio físico. Describe por último el funcionamiento de los servicios bibliotecarios, a la vez que propone y desarrolla actividades de dinamización y de animación a la lectura. Se convierte así en una obra de uso y consulta llena de sugerencias prácticas. Pedro VALVERDE, Eugenio CARRASCO y Juan...

Comunicar y educar en el mundo que viene

Libro Comunicar y educar en el mundo que viene

Este libro pretende iniciar un diálogo sobre temas y cuestiones que la comunicación y la escuela silencian o niegan. En muchas ocasiones, se responsabiliza a los docentes y a los comunicadores de sus acciones y los modelos que ponen en práctica, pero lo que hacen no es más que reproducir las políticas educativas, comunicativas e informacionales que el Estado asume y practica en los medios y en la educación. Mientras los gobiernos no pongan en marcha proyectos, propuestas e ideas que se correspondan con la sociedad informacional, en las escuelas y universidades, así como en los medios,...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas