Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Paraíso en el fondo de la barranca

Sinopsis del Libro

Libro Paraíso en el fondo de la barranca

Este libro contiene relatos y detalles de los sucesos en la vida de J. Miguel Acevedo Juárez, quien nació en El Astillero, Valparaíso Zacatecas México. En un lugar donde cada día era un estrago para sobrevivir por la falta de recursos económicos. J. Miguel es miembro de una familia numerosa, 5 hermanos y 5 hermanas. Esta familia creció en ese lugar donde el grado de educación más alto era el tercero de primaria. A la edad de 4 años, J. Miguel se quedó a vivir con su abuela paterna allá en el fondo de una barranca, en una huerta de árboles frutales ubicada junto al rio, y allí permaneció hasta después de cumplir los 7 años. Ese lugar está lleno de vegetación semi-tropical y tiene una gran belleza natural, la cual J. Miguel aprendió a apreciar, y logró desarrollar lo que es, saber respetar y reconocer lo hermoso de la naturaleza. Después de los 7 años, J. Miguel fue reunido con su familia en el poblado El Astillero, donde pasó parte de su niñez y toda su adolescencia y juventud. A la edad de 14 años tuvo que empezar a tocar el contrabajo con los músicos del lugar. Porque debido a que su padre cayó enfermo, J. Miguel, tomó su lugar en la orquesta, y con lo que ganaba, logró sostener a su familia, y así continuó después de que su padre falleció. J. Miguel acabó por emigrar a Los Estados Unidos, y al poco tiempo, trajo a su familia a vivir en este país. Por su propia determinación, él logró tener éxito, convirtiéndose en un profesional en el ramo de la Cosmetología y posteriormente como Corredor en Bienes Raíces, demostrando que cuando se tiene perseverancia y valor, el hombre puede lograr el éxito en la vida. Su historia motivará a algunos lectores y a otros conmoverá.

Ficha del Libro

Total de páginas 308

Autor:

  • J. Miguel Acevedo Juárez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

15 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Los años que vivimos

Libro Los años que vivimos

La protagonista de "Los años que vivimos" es una historia real, de Carmen Pérez Silva, natural de Écija, nacida en el siglo XIX, en 1898 y contada por la escritora y nieta de la principal protagonista. La historia de Carmen, se desarrolló en la calle Paloma n°13 de Écija, donde tuvo a sus hijos y nacieron todos sus 28 nietos Basada en la vida de su abuela, una mujer adelantada a su tiempo. Vivió a caballo entre dos Guerras Mundiales y durante la Guerra Civil Española. Casada con su cuñado, un hombre al que no amaba y con el que vivió una vida infeliz. Logró divorciarse durante la...

Menéndez, rey de la Patagonia

Libro Menéndez, rey de la Patagonia

"Este es un libro definitivo sobre la verdad de lo ocurrido en el sur chileno y argentino conquistado por la civilización de origen europeo. El reparto de las tierras y el genocidio consumado con los pueblos originarios. Ya nadie —después de este acopio de pruebas— podrá señalar que las versiones críticas que surgieron a medida que se producían esos hechos eran exageradas o de pura imaginación. El autor nos presenta en especial lo que ocurrió en Chile, principalmente, pero también de su eco en la Argentina, o viceversa, en esta biografía exhaustiva del aprovechado español José ...

Francisco Zarco y la libertad de expresión

Libro Francisco Zarco y la libertad de expresión

La obra narra la obra de Francisco Zarco antes, durante y después del Congreso Constituyente de 1856-1857, resultado de la revolución de Ayutla. Deja constancia de la persecución que sufrió, sus alegatos a favor de la libertad de expresión, su labor como cronista político y su posterior desempeño como ministro del gabinete de Benito Juárez.

Isabel la Católica

Libro Isabel la Católica

La reina Isabel la Católica ha suscitado últimamente gran interés entre los historiadores y lectores en general. La BAC inició su estudio, a través de los trabajos de Tarsicio de Azcona, ya en 1964, con la primera edición de esta obra. Los constantes hallazgos y el continuo progreso en el conocimiento de su época y de su persona hicieron que sucesivas ediciones se vieran enriquecidas y actualizadas. Tal es el caso de la presente edición, tercera de la serie.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas