Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Pájaros salvajes

Sinopsis del Libro

Libro Pájaros salvajes

Pájaros salvajes, palabras migratorias nuevo libro del escritor Ronald Gallardo, lo he leído con profunda satisfacción pues es un poemario ágil lleno de diálogos con los contextos sociales, políticos y culturales de los últimos años. Es una poesía que me interesa porque a través de ella podemos comprender de mejor manera nuestra historia reciente, sin necesariamente recurrir a los historiadores. Me he encontrado con un poemario largo, atravesado por la voz de un hablante que en todo momento expresa su interés por registrar y testimoniar por medio de lo visto y lo vivido. Por lo mismo, podemos afirmar que este libro es la radiografía de la vida misma del poeta, que la recoge y la hace escritura. Algo muy propio en la gran poesía latinoamericana donde la realidad se cuela entre los versos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Palabras migratorias

Total de páginas 135

Autor:

  • Ronald Gallardo Duarhtt

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

95 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

ANTOLOGÍA VII

Libro ANTOLOGÍA VII

Poemas escogidos de mis libros de poesías publicados sobre el amor, el desamor y otros temas de actualidad. Y monólogos poéticos.

Todas mis palabras son azores salvajes

Libro Todas mis palabras son azores salvajes

'Todas mis palabras son azores salvajes', primer poemario de la escritora y traductora Gloria Fortún, representa el afán que, cuando se ama, se tiene de construir un lenguaje propio aprovechando que se ha fundado una patria. Un lenguaje que cante —y a veces grite— al amor y al deseo entre mujeres. La voz de la poeta tiene un cuerpo con una presencia rotunda y disidente, un cuerpo que no cumple las normas del canon estético, ni tampoco del recato, la modestia o la moderación. Es un cuerpo que se siente bello, vivo y sensual. La protagonista se celebra a sí misma y a su carne, pero...

Lagrimacer o el acto de derramarse

Libro Lagrimacer o el acto de derramarse

Un poemario que habla de lo necesario de las despedidas y de la tristeza como acto natural. Un grito que se rebela ante la necesidad actual que nos han impuesto de la felicidad perpetua. «Cada uno de estos poemas es una lágrima. Pequeñas cápsulas redondas y saladas de versos que también se derraman, que brotan, que caen y se escapan de un ojo o a través de un lapicero sujeto por una mano temblorosa. Una mano que escribe y llora, y sabe que de la tristeza también nacen cosas, buenas o malas, pero frecuentemente bellas». La poeta Andrea Valbuena hace en estas páginas un alegato a favor ...

Versos para soñar despiertos

Libro Versos para soñar despiertos

En estas poesías infantiles verás cómo se contagia la risa, curiosidades de los esquimales y todo cuanto se puede hacer con una simple caja de cartón usando tan solo la imaginación. Descubrirás el misterioso bosque donde habitan las hadas, así como la mágica belleza de la naturaleza. Y surcarás el cielo en pompas de jabón. Un poemario para estimular la memoria y la creatividad de los más pequeños.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas