Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Oyutside Insight

Sinopsis del Libro

Libro Oyutside Insight

Outside Insight es un nuevo paradigma para sobrevivir y vencer en una nueva realidad digital, donde las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter pueden ser analizadas en tiempo real. La toma de decisiones convencional en las empresas depende mucho de los datos de origen interno e ignora en gran parte la riqueza de los datos de origen externo que están cada vez más disponibles en Internet. Las compañías que no incluyan informaciones externas en sus procesos de toma de decisiones sufrirán, consecuentemente, en la calidad de estas decisiones y, a la larga, se quedarán detrás de la competencia. En Outside Insight, el emprendedor y CEO de Meltwater Jorn Lyseggen describe los insights tan valiosos, pero muchas veces infrautilizados, que pueden descubrirse en las informaciones que las empresas y las personas dejamos en Internet, nuestras «huellas digitales». Nos muestra cómo pueden usarse estas huellas para generar más inteligencia en las organizaciones con beneficios evidentes para quienes toman las decisiones, desde los ejecutivos de marketing y comunicación hasta los desarrolladores de productos, inversores y alta dirección. Es un libro rico en contenido y a la vez accesible, con muchos ejemplos prácticos de experiencias de empresas como Apple y Facebook, y también de diferentes campos de actuación como la gestión de riesgos, crisis, mercado bursátil, entre otros. Outside Insight demuestra cómo los datos públicamente disponibles en los anuncios de empleo, las noticias online, las conversaciones en las redes sociales, o los mismos registros de patentes ofrecen un tesoro escondido para la captación de inteligencia competitiva y la formulación de estrategias. Outside Insight es una guía práctica sobre cómo romper con los esquemas tradicionales de la toma de decisiones empresariales para adaptarse a la nueva realidad digital. Es un libro que enseña cómo obtener informaciones de origen externo para crear una potente ventaja fundamentada en informaciones públicas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El uso de la inteligencia artificial para navegar por un mundo inundado de datos; una nueva perspectiva estratégica para la toma de decisiones en la era digital

Total de páginas 253

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

65 Valoraciones Totales


Más obras de Jorn Lyseggen

Outside Insight. El uso de la inteligencia artificial para navegar por un mundo inundado de datos: una nueva perspectiva estratégica para la toma de decisiones en la era digital

Libro Outside Insight. El uso de la inteligencia artificial para navegar por un mundo inundado de datos: una nueva perspectiva estratégica para la toma de decisiones en la era digital

La cuarta revolución industrial, que arranca de los mimbres de la tercera asociada a la intensa transformación digital iniciada a mediados del siglo pasado, presenta un notable poder disruptivo y se desarrolla por vías muy distintas, a otros procesos anteriores de transformación económica y social a lo largo de la historia de la humanidad. Existe un amplio acuerdo en que la cuarta revolución industrial no es una continuidad de la tercera, o anteriores, sino que supone el nacimiento de una nueva y distinta etapa para la humanidad. Y ello como consecuencia de tres rasgos concretos: el...

Libros similares de Economía y Negocios

Curso de auditoría contable

Libro Curso de auditoría contable

La presente obra se encuentra dividida en dos volumenes. Este primer volumen contiene once capitulos. Los seis primeros tienen un contenido eminentemente metodologico. Los capitulos 7 al 11 incluyen el conjunto de areas sobre las que debe pronunciarse un auditor por afectar sus operaciones a los estados financieros.

Análisis de la empresa a través de la información contable

Libro Análisis de la empresa a través de la información contable

Este libro es un riguroso manual que explica cómo realizar un análisis de la situación económica y financiera de una empresa a través de la información pública disponible. Esto permite tener una visión e interpretación de su estado actual, y también predecir su evolución. Está estructurado en capítulos que responden a la siguiente lógica: partir de la información actual (desde el punto de vista del emisor, pero también de aquel que las demanda) para, a continuación, adentrarse en los campos más tradicionales de cada área, así como en sus técnicas, y finalizar con las...

Líder-Coach

Libro Líder-Coach

Líder-Coach presenta una innovadora mirada sobre el liderazgo y el coaching organizacional. Su enfoque se basa en el desarrollo de las personas y las organizaciones. Desde esta concepción, el líder no es quien tiene más “seguidores” sino aquel que se compromete con desarrollar a otros líderes. Plantea que estar al servicio de la evolución y el despliegue de la potencialidad de las personas y las organizaciones es uno de los valores fundamentales del liderazgo. Por este motivo, quien lidera debe desempeñar el rol de coach con su gente. El libro expone un modelo integral que incluye...

Feeling

Libro Feeling

El cliente no compra productos o servicios, el cliente compra sensaciones y, por eso, la clave del proceso comercial está en cómo se sentirá. Aquéllos que representamos productos o servicios tenemos que ser auténticas "autopistas" para nuestros clientes. Éste no es un libro sobre técnicas de venta. Aquí mostramos un modelo complementario a todo lo estudiado hasta el momento que lleve un paso más al vendedor, para observar y analizar el proceso de venta desde una perspectiva diferente, contemplando aspectos invisibles, cuestionando aspectos no estudiados hasta la fecha, con la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas