Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La oportunidad del siglo

Sinopsis del Libro

Libro La oportunidad del siglo

Pese a que el Perú fue uno de los países que reaccionó con mayor rapidez a la crisis generada por la COVID-19, luego de más de seis meses de estricto distanciamiento social, los resultados distan mucho de ser los esperados: más de 850 mil casos confirmados y cerca de 33 mil fallecidos, según registros oficiales, y la recesión más pronunciada en los últimos cien años ponen en evidencia que algo salió muy mal. ¿Qué sucedió? En La oportunidad del siglo, Luis Miguel Castilla hace un diagnóstico minucioso sobre el estado en que nos encontró la pandemia y sobre las acciones que el Gobierno llevó a cabo para tratar de frenar el contagio y la quiebra financiera. Asimismo, presenta una agenda de reformas pendientes para cambiar las condiciones estructurales de nuestro país y construir una sociedad más justa, próspera e inclusiva, de cara al Bicentenario; a saber, una de reforma integral de la salud, políticas que logren una mayor formalización de la economía, la construcción de un Estado al servicio del bienestar ciudadano y un pacto fiscal que permita un sistema de protección social eficaz y sostenible.

Ficha del Libro

Total de páginas 164

Autor:

  • Luis Miguel Castilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

17 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Marketing 4.0 (Versión México)

Libro Marketing 4.0 (Versión México)

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y el marketing digital en general están revolucionando la forma de llegar a nuestros clientes. El cliente de hoy tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas. Por eso, ahora más que nunca, es necesario reorientar nuestras prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si conseguimos superar sus expectativas no solo nos comprará, sino que...

Una mirada al gobierno corporativo en Chile

Libro Una mirada al gobierno corporativo en Chile

A través de cuatro casos emblemáticos, este libro analiza los principales problemas de gobierno corporativo que enfrentan las empresas chilenas y la forma en la que estos se han solucionado. Los casos examinados son: la pugna por el control de SQM, Chispas, la venta de CTC Telefónica Chile a su matriz española y el caso Almacenes París-Falabella. El gobierno corporativo es el conjunto de instancias y prácticas institucionales en el proceso de toma de decisiones de la empresa, que contribuyen a la creación sustentable de valor en un marco de transparencia y responsabilidad empresarial....

Cómo vender en Amazon desde cero

Libro Cómo vender en Amazon desde cero

Este libro ha de entenderse como un mapa: te muestra diferentes rutas para aprender a vender en Amazon desde cero. Un paso que hay que dar con cabeza e información, sabiendo que, si te caes, lo importante es ser capaz de levantarse otra vez. Su autor, que lleva años vendiendo en las plataformas de Amazon Europa, EE.UU. y Japón y acompaña a empresas con Amazon Seller y Vendor, te presenta las herramientas más relevantes (Helium 10, Jungle Scout…) y te explica cómo usarlas para sacarles valor cuanto antes. Y, sobre todo, te ayuda a no cometer errores habituales y pasar a la acción sin...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas