Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

ÓRDENES Y ESPACIO: SISTEMAS DE EXPRESIÓN DE LA ARQUITECTURA MODERNA (SIGLOS XV-XVIII)

Sinopsis del Libro

Libro ÓRDENES Y ESPACIO: SISTEMAS DE EXPRESIÓN DE LA ARQUITECTURA MODERNA (SIGLOS XV-XVIII)

La obra plantea un recorrido por la arquitectura y el urbanismo europeos de la Edad Moderna, desde la consideración del espacio y la estructura arquitectónica como partes de un lenguaje arquitectónico vinculado al Clasicismo, que se articula a través de los órdenes clásicos, sus normas y sus proporciones, generando a su vez unos espacios arquitectónicos y urbanos vinculados a los usos culturales, ideológicos y políticos del momento. Desde este planteamiento, la obra aborda temas como el estudio del lenguaje de los órdenes arquitectónicos y los debates teóricos surgidos en torno a los mismos durante los siglos XV al XVIII; el proceso de configuración formal y simbólico del espacio arquitectónico, así como de su interpretación historiográfica; la creación de tipologías arquitectónicas y la relación entre el edificio y su espacio urbano; el papel de las fuentes impresas y su circulación en la configuración de modelos espaciales, tipologías y espacios, o el modo en el que se produjo la recepción del Clasicismo y su aplicación como un sistema arquitectónico válido en los diferentes territorios europeos.

Ficha del Libro

Total de páginas 311

Autor:

  • Alegre Carvajal Esther
  • GÓmez LÓpez Consuelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

55 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Ingeniería humana 1

Libro Ingeniería humana 1

Para cumplir con los requisitos que la actualidad económica y social exige, tanto en el diseño industrial de productos como en su producción, es necesario contar con métodos que consideren conceptos ergonómicos, que faciliten el tratamiento en forma integral de los distintos factores que intervienen en las creaciones amigables de la interface producto-usuario, la configuración de los sistemas socio-productivos, las limitaciones tecnológicas, el medio ambiente, la prevención de la salud, el mantenimiento, la gestión del conocimiento, la calidad y la rentabilidad del sistema...

Ordenación del territorio y desarrollo territorial

Libro Ordenación del territorio y desarrollo territorial

El nuevo contexto globalizado supone formidables desafíos para los territorios y sus gentes. Nada es igual que hace un cuarto de siglo. De las viejas «certezas» y «seguridades» hemos pasado a un brumoso inicio de milenio marcado por la incertidumbre y complejidad del presente. Los territorios y sus gentes son más vulnerables a los cambios y a los riesgos. También tienen nuevas oportunidades. Y en este nuevo contexto han de afrontarse diariamente nuevos, y en ocasiones desconocidos, alejados o incontrolables desafíos que trascienden, superan o desbordan nuestras realidades...

Archipiélagos

Libro Archipiélagos

Quizás la evidencia más tangible a raíz de la globalización ha sido la confusión en los límites que solían definir la identidad urbana y la rural. Su gradual erosión dio paso a la proliferación de los suburbios. Buenos Aires, con el avenimiento de reformas económicas desde los tempranos 90` atravesó transformaciones radicales. ¿Qué nuevas tipologías y figuraciones han emergido de ellas? ¿Cuáles son sus reglas y dinámicas? Y, sobre todo, ¿en qué se basan sus potenciales? Este libro documenta un proyecto de investigación en urbanismo que intenta retratar este escenario...

Curso de diseño de vidrieras y escaparates

Libro Curso de diseño de vidrieras y escaparates

La vidriera es un eslabón esencial en el proceso de ventas. La vidriera contiene el concepto de marca. El diseñador de vidrieras debe estar al tanto de cómo se construye una identidad de marca, como "vender una marca". El profesional debe estudiar y accionar con su diseño sobre la vidriera como soporte de comunicación de la marca, como herramienta de venta. Una buena vidriera posee una definición de target. Sabe a quién apunta concretamente. El "cómo" será la personalidad de la marca, el moldeado tridimensional será luego la bajada de una idea al espacio tangible dispuesto para la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas