Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Opiniones mohicanas

Sinopsis del Libro

Libro Opiniones mohicanas

“Opiniones mohicanas” recoge más de cincuenta textos de Jorge Herralde, fundador y director de la editorial Anagrama, sobre su trayectoria editorial. «El autor es la estrella» reúne una serie de semblanzas y recuerdos de autores muy significativos de su editorial, mientras que «Queridos colegas» se ocupa de algunos editores de nuestro tiempo con inequívoca vocación cultural. Además de estas dos vertientes del quehacer editorial, Herralde nos regala unas letras de batalla, «Opiniones mohicanas», y un diario de tres días en París con ocasión del Salón del Libro, «Divertimento etnográfico», que, en palabras de otro gran editor, Roberto Calasso, es un «acontecimiento memorable en la historia de la edición: por primera vez se cuenta, cuarto de hora por cuarto de hora, una “tranche de vie” de un editor». Su entusiasmo le lleva a afirmar que pondrá «este texto en las manos de quien, viejo o joven, me pregunte en qué consiste ser un editor». El lector se sentirá apasionado, como Calasso, por este libro capaz de ilustrarnos sobre un oficio de la mano de un protagonista esencial de la edición europea al margen de las concentraciones y la divinización del mercado.

Ficha del Libro

Total de páginas 356

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

61 Valoraciones Totales


Más obras de Jorge Herralde

Para Roberto Bolaño

Libro Para Roberto Bolaño

Texts dedicated to Roberto Bolaño, the Chilean writer who many consider the first classic writer of the 21st century, are brought together in this homage to his life's work. Compiled by Jorge Herralde, who was not only his editor but his close friend, this work provides an intimate look at both Bolaños's work and his personality. Jorge Herralde, el editor de Anagrama, ha reunido un conjunto de textos dedicados a Roberto Bolaño, con quien tuvo una estrecha vinculación, a modo de homenaje y también como información privilegiada de peripecias editoriales que acompañaron la carrera del...

Libros similares de Literatura

Yo no vengo a decir un discurso (Edición conmemorativa 2015)

Libro Yo no vengo a decir un discurso (Edición conmemorativa 2015)

A lo largo de su trayectoria, Gabriel García Márquez enunció una gran variedad de discursos, en muy diversas circunstancias y frente a todo tipo de audiencias. Cada uno de ellos revelan su entrañable personalidad, así como sus ideas en torno a cuestiones clave que marcaron su vida y su carrera literaria. He aquí una recopilación que rinde homenaje al colombiano universal.

este planeta se llama

Libro este planeta se llama

Existe un lugar lejos, muy lejos, donde árboles y sémaras viven en total armonía. Los sémaras, artrópodos que nacen de árboles retoños, a su vez dependen de los cuidados de los sémaras retoños para crecer y vivir, o de lo contrario menguarían hasta dejar solo el pequeño lugar por donde habían salido. Si su sémara es descuidado y no le procura los cuidados diarios necesarios podría llegar a suceder, pero nunca, jamás de los jamases, ha sucedido semejante negligencia. Y es por esa razón por lo que Olive, un joven sémara diligente como el que más, tiene a grandes y pequeños...

Miss Media

Libro Miss Media

Para cualquier comunidad excluida del espacio público y que lucha por establecer su pertinencia, el ámbito de la representación adquiere una importancia crucial. Analizar y criticar las formas en que se representa esa entelequia que es la homosexulaidad resulta, pues, fundamental. Sólo así se puede evitar que cualquiera que se aparte del modelo sociocultural privilegiado caiga en la trampa de reconocerse en (o identificarse con) los estereotipos que interesadamente proponen los "media."

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON VISUAL BASIC 2012

Libro PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON VISUAL BASIC 2012

En esta obra se desarrollan temas relacionados a la programación orientada a objetos, FrameWork 4.5, manejo de colecciones, serialización, ADO NET 4.5, linQ to SQL, entre otras. Este libro está dirigido a desarrolladores de Visual Basic .Net, desde principiantes hasta profesionales que desean ampliar sus conocimientos con ayuda de .Net FrameWork 4.5. En este material aprenderá todas las técnicas necesarias para diseñar aplicaciones con calidad profesional.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas