Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Objets d'art

Sinopsis del Libro

Libro Objets d'art

Ce livre est un hommage à Daniel Alcouffe. Pendant quarante-deux ans, d'abord conservateur au département des Objets d'art du musée du Louvre, puis responsable du département, Daniel Alcouffe, avec une réussite exemplaire, a mis en valeur et enrichi les collections. En témoignage de leur admiration et de leur amitié, quarante-quatre auteurs, conservateurs de musée et historiens d'art, ont apporté leur contribution à ce livre de mélanges. Ces quarante-quatre textes permettent de découvrir des chefs-d'œuvre inédits dans des domaines d'une extraordinaire variété : ivoire, orfèvrerie, textiles précieux, tapisseries, meubles de menuiserie et d'ébénisterie, objets montés, marqueterie de pierre dure, gemmes, porcelaine, verre, tôle vernie, tabletterie... Ils sont présentés dans un ordre chronologique allant du Moyen Âge au XIXe siècle, avec des illustrations montrant leur beauté et leurs particularités d'exécution.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : mélanges en l'honneur de Daniel Alcouffe

Total de páginas 439

Autor:

  • Musée Du Louvre (paris). Département Des Objets D'art

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

Guionistas

Libro Guionistas

Desde hace años pido a mis alumnos que realicen una investigación sobre un guionista. Los primeros trabajos -salvo excepciones- no conseguían profundizaban en la materia. Muchos eran interesantes, estaban bien escritos, pero resultaban genéricos. Entonces descubrí que el problema era fruto de no haber instruido bien a los alumnos en una de las máximas de la investigación académica: acotar el estudio. Algunos titulaban sus análisis con el nombre del guionista, y el resultado a veces se limitaba a glosar la biografía del artista y a analizar sus escritos más destacables sintetizando...

La exhibición cinematográfica en España

Libro La exhibición cinematográfica en España

Este libro pretende no solamente historiar un período que abarca desde mediados de los años sesenta hasta hoy, sino también dar respuesta a un gran número de cuestiones de sumo interés: desde la evolución de las salas de cine y los cambios en la propiedad; los condicionantes económicos del sector; el retraso en la digitalización de las salas; las barreras que impiden un mayor consumo de cine o la composición de los públicos cinematográficos. Y sin ol­vidar además, la evolución experimentada por el mercado norteamericano y de la Unión Europea.

Teorías psicosociolingüísticas y su aplicación a la adquisición del español como lengua materna

Libro Teorías psicosociolingüísticas y su aplicación a la adquisición del español como lengua materna

Este libro no es solamente un valioso estudio de las muestras fonológicas que ofrece, sino que representa un acercamiento empírico al conocimiento de los procesos del habla y del pensamiento infantil. Dos son los objetivos perseguidos por la autora: hacer una descripción del aprendizaje del español por un niño y comprobar al mismo tiempo la validez de lo postulado por diversos investigadores. Para ello ha reunido un rico arsenal de materiales de primera mano: más de 4.000 expresiones, vocalizaciones, balbuceos, palabras y frases de su hijo, anotándolas diariamente y grabándolas con...

Series de Culto: El Otro Hollywood

Libro Series de Culto: El Otro Hollywood

This book examines how television series, from ones that are original and hilarious to those that are tragic and shameless, have become a great phenomenon among the masses. Este libro examina como las series de televisión, desde las que son originales y descacharrantes hasta las que son trágicas y desvergonzadas, se han convertido en el gran fenómeno de las masas.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas