Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación Empresarial

Sinopsis del Libro

Libro Nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación Empresarial

Las empresas y particulares tenemos acceso a sistemas de información que guardan grandes cantidades de datos. Pero no siempre estos datos son convertidos en información de calidad, en información que se pueda comunicar, y a su vez, esta información en el conocimiento que nos permita tomar decisiones. Precisamente las TIC nos ayudan a convertir los datos en información, y la información en conocimiento, de manera que, nos facilita la toma de decisiones acertadas para así ser más competitivos. A partir de tecnologías adecuadas y necesarias como el Excel 2013, donde incorpora técnicas y estrategias dentro del ámbito del Business Intelligence, va a ayudarnos a tomar mejores decisiones en el día a día y la empresa, lo que se traduce en una ventaja competitiva. Es a partir de Excel 2013, la última versión del programa de hoja de cálculo de Microsoft, con la versión Office Professional Plus donde se tendrá pleno acceso a las capacidades de analizar y gestionar los datos de nuestros ficheros y garantizar la autenticidad de la información y comunicación de la empresa. El cuaderno está estructurado en tres partes generales según el nivel de dificultad de los procesos de Excel utilizados, cada una de las cuales tiene sus respectivos objetivos. En la primera parte se desarrollan análisis estadísticos básicos sobre inversiones publicitarias y control y seguimiento de campañas de comunicación, así como, la elaboración de un conjunto de gráficos personalizados. La segunda parte, Excel nivel medio, se manejan algunas de las funciones más utilizadas para el planteamiento de hipótesis y búsqueda de datos. A través de las opciones y procesos de validación de datos, se estudia la forma de implementar seguridad en la grabación de la información. La tercera parte o nivel avanzado, está basado fundamentalmente en el tratamiento de bases de datos en Excel, manejo y análisis eficaz de las tablas dinámicas, así como la búsqueda de objetivos y administración de escenarios. Son las tablas dinámicas el punto de partida o vínculo con los procesos del Business Intelligence en Excel.

Ficha del Libro

Autor:

  • Francisco Llamazares Redondo José Luis Villena Rodríguez Óscar Herranz De Aquino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Habilidades de comunicación hablada

Libro Habilidades de comunicación hablada

Vale mas saber poco pero decirlo bien, que sabermucho y no tener idea de comunicarlo. Para un liderazgo mas asertivo y de alto impacto, hay queempoderar a los profesionales en la competencia de la comunicacion. Empoderaral funcionario en la asertividad de su comunicacion lleva a la empresa a unmayor nivel de impacto en la rentabilidad de su negocio. Durante quince anoscomo consultora de empresas del sector financiero y de multinacionales, SoniaGonzalez ha desarrollado una metodologia muy practica para lograr la claridad,fluidez y concrecion de la forma de comunicarse de los profesionales....

Escalando la escalera del éxito

Libro Escalando la escalera del éxito

El objetivo de este libro es promover la sustentabilidad de las pequeñas empresas en varios sectores. Se incluyen consejos sobre el éxito de mentores internacionales seleccionados que han transitado el camino y la autora comparte también sus propios estudios y experiencias. Este libro destaca las características de una persona exitosa y brinda dirección sobre cómo lidiar con los obstáculos a los que nos enfrentamos dirigiendo un negocio en el siglo 21. Abre la puerta hacia un negocio exitoso y una vida exitosa. «Dicen que la dinamita viene en pequeños empaques. Este libro es una...

Cómo crear un plan de marketing

Libro Cómo crear un plan de marketing

Análisis de situación.Auditoría de marketing; Objetivos, estrategias y planes de acción; Distribución, promoción y presupuestos; Escribir el plan; Presentación del plan, seguimiento y revisión.

Evolución del sector turístico español 1955-2015

Libro Evolución del sector turístico español 1955-2015

Capítulo 1 DE LOS vIAjEROS AL tuRISmO DE mASAS .................................................................................. | 5 | Capítulo 2 1955-1975: DE LA AutARquíA AL DESARROLLISmO .................................................................... | 11 | 1. Antecedentes al turismo de masas: de la postguerra al Plan de Estabilización (1959)........... | 12 | 2. La gran expansión de la Industria Turística española ............................................................. | 18 | Capítulo 3 1976-1995: DEmOCRACIA, mODERnIzACIón E IntEgRACIón EuROPEA...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas