Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación Empresarial

Sinopsis del Libro

Libro Nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación Empresarial

Las empresas y particulares tenemos acceso a sistemas de información que guardan grandes cantidades de datos. Pero no siempre estos datos son convertidos en información de calidad, en información que se pueda comunicar, y a su vez, esta información en el conocimiento que nos permita tomar decisiones. Precisamente las TIC nos ayudan a convertir los datos en información, y la información en conocimiento, de manera que, nos facilita la toma de decisiones acertadas para así ser más competitivos. A partir de tecnologías adecuadas y necesarias como el Excel 2013, donde incorpora técnicas y estrategias dentro del ámbito del Business Intelligence, va a ayudarnos a tomar mejores decisiones en el día a día y la empresa, lo que se traduce en una ventaja competitiva. Es a partir de Excel 2013, la última versión del programa de hoja de cálculo de Microsoft, con la versión Office Professional Plus donde se tendrá pleno acceso a las capacidades de analizar y gestionar los datos de nuestros ficheros y garantizar la autenticidad de la información y comunicación de la empresa. El cuaderno está estructurado en tres partes generales según el nivel de dificultad de los procesos de Excel utilizados, cada una de las cuales tiene sus respectivos objetivos. En la primera parte se desarrollan análisis estadísticos básicos sobre inversiones publicitarias y control y seguimiento de campañas de comunicación, así como, la elaboración de un conjunto de gráficos personalizados. La segunda parte, Excel nivel medio, se manejan algunas de las funciones más utilizadas para el planteamiento de hipótesis y búsqueda de datos. A través de las opciones y procesos de validación de datos, se estudia la forma de implementar seguridad en la grabación de la información. La tercera parte o nivel avanzado, está basado fundamentalmente en el tratamiento de bases de datos en Excel, manejo y análisis eficaz de las tablas dinámicas, así como la búsqueda de objetivos y administración de escenarios. Son las tablas dinámicas el punto de partida o vínculo con los procesos del Business Intelligence en Excel.

Ficha del Libro

Autor:

  • Francisco Llamazares Redondo José Luis Villena Rodríguez Óscar Herranz De Aquino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

¡Sí!

Libro ¡Sí!

Basado en las investigaciones desarrolladas a lo largo de más de seis décadas en el campo de la psicología de la persuasión,¡Sí! propone 50 prácticos consejos donde la persuasión y la influencia son las claves para conseguir los objetivos. Los autores presentan un abanico de herramientas persuasivas fáciles de implementar, que exigen muy poco esfuerzo o coste adicional, que aportan enormes dividendos y, sobre todo, fundamentales para poder resistirse a las influencias en el proceso de toma de decisiones.

Centroamérica, Panamá y la República Dominicana

Libro Centroamérica, Panamá y la República Dominicana

América Central, Panamá y la República Dominicana sobrellevaron bien la crisis financiera mundial de 2008-09. El impacto fue en general menos severo y de menor duración que en episodios anteriores, el ajuste de la balanza de pagos fue ordenado, y la estabilidad del sistema financiero no se vio comprometida. Esta capacidad de resistencia puede atribuirse en gran medida al fortalecimiento de los marcos fiscales, a la gestión monetaria y a las reformas financieras introducidas en los años anteriores a la crisis internacional. Sin embargo, la región se enfrenta a considerables desafíos en ...

Preparación del sistema de entintado, humectador y de los dispositivos de salida y acabado en máquinas de impresión offset. ARGI0109

Libro Preparación del sistema de entintado, humectador y de los dispositivos de salida y acabado en máquinas de impresión offset. ARGI0109

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Las diez erres en la dirección de personas

Libro Las diez erres en la dirección de personas

Las técnicas de gestión o métodos de mejora (5S, Seis Sigma, Jit, Smed, Kaizen, TPM, TQM) casi siempre se dirigen a mejorar el sistema productivo, a la optimización de costes y a la calidad, pero ¿Qué sucede con lo relativo a las personas? “Las 10R en la Dirección de Personas” aportan un método práctico, eficaz y obligado en la gestión empresarial. El método no está enfocado a los procesos administrativos de personal sino al recorrido que debe seguir un empleado en la organización, una vez optimizado el proceso de reclutamiento y recibimiento en la organización, para que...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas