Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación Empresarial

Sinopsis del Libro

Libro Nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación Empresarial

Las empresas y particulares tenemos acceso a sistemas de información que guardan grandes cantidades de datos. Pero no siempre estos datos son convertidos en información de calidad, en información que se pueda comunicar, y a su vez, esta información en el conocimiento que nos permita tomar decisiones. Precisamente las TIC nos ayudan a convertir los datos en información, y la información en conocimiento, de manera que, nos facilita la toma de decisiones acertadas para así ser más competitivos. A partir de tecnologías adecuadas y necesarias como el Excel 2013, donde incorpora técnicas y estrategias dentro del ámbito del Business Intelligence, va a ayudarnos a tomar mejores decisiones en el día a día y la empresa, lo que se traduce en una ventaja competitiva. Es a partir de Excel 2013, la última versión del programa de hoja de cálculo de Microsoft, con la versión Office Professional Plus donde se tendrá pleno acceso a las capacidades de analizar y gestionar los datos de nuestros ficheros y garantizar la autenticidad de la información y comunicación de la empresa. El cuaderno está estructurado en tres partes generales según el nivel de dificultad de los procesos de Excel utilizados, cada una de las cuales tiene sus respectivos objetivos. En la primera parte se desarrollan análisis estadísticos básicos sobre inversiones publicitarias y control y seguimiento de campañas de comunicación, así como, la elaboración de un conjunto de gráficos personalizados. La segunda parte, Excel nivel medio, se manejan algunas de las funciones más utilizadas para el planteamiento de hipótesis y búsqueda de datos. A través de las opciones y procesos de validación de datos, se estudia la forma de implementar seguridad en la grabación de la información. La tercera parte o nivel avanzado, está basado fundamentalmente en el tratamiento de bases de datos en Excel, manejo y análisis eficaz de las tablas dinámicas, así como la búsqueda de objetivos y administración de escenarios. Son las tablas dinámicas el punto de partida o vínculo con los procesos del Business Intelligence en Excel.

Ficha del Libro

Autor:

  • Francisco Llamazares Redondo José Luis Villena Rodríguez Óscar Herranz De Aquino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

La venta creativa

Libro La venta creativa

Vender en el entorno actual sigue cambiando sustancialmente. La competitividad es muy fuerte, muchos productos tienen una técnica precisa, los vendedores de hoy han de tener una mente imaginativa y creadora para poder competir eficazmente con las otras muchas empresas que persiguen a los mismos clientes. Los vendedores deben centrarse en las necesidades del comprador, a la vez que reconocen sus importantes responsabilidades hacia la empresa, la sociedad y su familia. Con todo ello supone una carga pesada, pero también proporciona grandes satisfacciones personales. INDICE: El significado y...

Fotografía digital. Volumen 2

Libro Fotografía digital. Volumen 2

Cada vez son más los aficionados a la fotografía digital. Ahora que los equipos son más potentes y económicos, lograr una buena calidad sólo requiere conocer las técnicas esenciales y un poco de entusiasmo. Este libro es una continuación del éxito de ventas " Exprime la fotografía digital " . Muestra nuevas ideas sobre esta maravillosa disciplina con útiles consejos prácticos para obtener excelentes resultados. Aprenderá a usar el flash, a realizar fotos de viaje y retratos, y a crear su propio estudio fotográfico. El autor, presidente y cofundador de la National Association of...

Buen trabajo

Libro Buen trabajo

Este libro innovador, obra de tres psicólogos de fama mundial, demuestra que, en una época controlada de forma implacable por el mercado, los profesionales aún pueden conseguir realizar un buen trabajo, que a la vez sea especializado y socialmente responsable. Pero ¿qué significa hacer “un buen trabajo”? ¿Cuáles son las estrategias que nos permiten mantener unos criterios morales y éticos en unos tiempos en que las fuerzas del mercado tienen un poder sin precedentes y la innovación tecnológica altera de forma drástica la vida laboral? Estas preguntas constituyen la base de este ...

Comunicación eficiente con PowerPoint

Libro Comunicación eficiente con PowerPoint

Todo el mundo usa PowerPoint, pero, ¿consiguen que sus presentaciones alcancen los objetivos establecidos de forma eficiente? Una presentación excepcional es mucho más que una sucesión de diapositivas: tiene que extraer todo el potencial de PowerPoint para hacer que el mensaje llegue al público. En eso consiste precisamente conseguir la mejor comunicación con PowerPoint. A lo largo de este libro aprenderá a concebir, planear, desarrollar y finalizar presentaciones académicas, empresariales y personales que, verdaderamente, serán efectivas e irán mucho más allá de las simples...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas