Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

NUEVAS PROPUESTAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLO CURRICULAR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Sinopsis del Libro

Libro NUEVAS PROPUESTAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLO CURRICULAR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Estas novedosas propuestas lúdicas para el desarrollo curricular de la educación física son un magnífico ejemplo de cómo se debe tratar el juego motor. En este libro los profesionales de la educación física encontrarán, a lo largo de tres extensos capítulos, un amplio repertorio de experiencias lúdicas bien sistematizadas, originales, fáciles de aplicar y adecuadas a la edad de los alumnos. El autor clasifica los juegos en tres grandes apartados que responden a objetivos y necesidades diferentes: los juegos motores y de acondicionamiento con material alternativo, cuya finalidad es mejorar las habilidades y capacidades físicas con materiales novedosos, sencillos, económicos y, sobre todo, motivadores para alumnos; los juegos predeportivos, en los que aporta un modelo de iniciación deportiva coherente con los aspectos estructurales y funcionales de los juegos; y los juegos tradicionales del mundo, en los que recoge una nutrida variedad de recursos lúdicos para el desarrollo de valores que potencien la igualdad de oportunidades y la no discriminación por motivos de raza, sexo o religión. Antonio Méndez Jiménez es doctor en Ciencias de la Educación Física y el Deporte y desempeña su labor docente en un Instituto de Enseñanza Secundaria de Asturias. Es autor de dos libros sobre recursos lúdicos: Juegos dinámicos de animación para todas las edades y Los juegos en el currículum de la Educación Física (éste último publicado por editorial Paidotribo)

Ficha del Libro

Total de páginas 568

Autor:

  • Antonio Méndez Giménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

33 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

¿Por Qué Mi Abuelita Puso Sus Calzones en el Refrigerador?

Libro ¿Por Qué Mi Abuelita Puso Sus Calzones en el Refrigerador?

On some days, seven-year old Julie feels like she's living in a Fun House. Hers is a topsy-turvy world where the toaster sprouts a toothbrush, and a watermelon gets dressed up in pink underpants for Fourth of July! But on other days, Julie struggles with understanding why her Halloween trick-or-treating got cancelled, or why Grandma can't remember her name. Julie is struggling with understanding her grandmother's Alzheimer's disease. Authors Max Wallack and Carolyn Given believe that no child is too young to learn about this disease, or how to participate in providing safe care for their...

Escrituras ensimismadas

Libro Escrituras ensimismadas

Con la llegada de una nueva clase dirigente, a comienzos de la década de los 80, se inicia un nuevo canon literario hoy hegemónico donde, por influencia de la filosofía neoliberal mercantilista, se construye un nuevo sujeto textual caracterizado por reivindicar su componente individualista.Este libro intenta dirimir, en ese espacio histórico, algunas de las cuestiones fundamentales de la autobiografía literaria como son la construcción del sujeto tras la modernidad, los modos de su autorrepresentación textual, la fijación de la identidad, así como el uso de un realismo con intención ...

Hipatia de Alejandría

Libro Hipatia de Alejandría

Un canto a la libertad, el amor y la amistad. Este libro recrea la vida de Hipatia de Alejandría, una figura capital de la antigüedad y protagonista del filme Ágora, de Alejandro Amenábar. Estuvo versada en filosofía, matemáticas y astronomía, pero su clase magistral para la historia fueron su sed de vida y de conocimiento, así como el valor y la entereza para defender sus ideales de convivencia y tolerancia. Hipatia fue un espíritu libre, una voz incómoda a causa de la férrea voluntad de llevar una vida plena como mujer sin pedir perdón por ello, aunque debiera pagar por ello el...

Ayudar a los animales a aprender ebook

Libro Ayudar a los animales a aprender ebook

Animal keepers have developed innovative ways to help zoo animals learn and grow. Learn how zookeepers keep animals healthy and happy with this fun and informative book. Created in collaboration with the Smithsonian Institution, this STEAM book will ignite a curiosity about STEAM topics through real-world examples. It features a hands-on STEAM challenge that is perfect for makerspaces and that guides students step-by-step through the engineering design process. Make STEAM career connections with career advice from actual Smithsonian employees working in STEAM fields. Perfect for English...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas