Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Nuestra pizza. Una pasión redonda

Sinopsis del Libro

Libro Nuestra pizza. Una pasión redonda

La pizza despierta pasiones, fanatismos y felicidad. Es el almuerzo del trabajador que come de parado y al paso y una de las comidas preferidas por familias y amigos. Pero también es algo más: "Es un lugar común que nos identifica. No importa si es de muzzarella, de anchoas o fugazzeta, a la piedra o al molde, media masa, cortada en seis, ocho o diez, con poco queso o con salsa cruda o cocida, con aceitunas o tomate entero, picante o suave, será siempre una porción de nuestras vidas". ¿Podemos definir nuestra pizza? ¿Es un producto auténticamente argentino? ¿Qué la diferencia de otras pizzas del mundo? Joaquín Hidalgo y Martín Auzmendi, periodistas y creadores de la maratón de la pizza porteña, conocida como el #Muza5k, van en busca del valor de la tradición pizzera en la Argentina. Para ello se infiltran en las pizzerías tradicionales y cuentan el día a día de maestros pizzeros, cortadores y cientos de personas que ponen sus manos en la masa. Nuestra pizza es un recorrido leudado con las historias del corte y molde para uno de los íconos de la gastronomía argentina. Una porción de la comida más amada de nuestra cultura popular. Una pasión redonda.

Ficha del Libro

Total de páginas 288

Autor:

  • Joaquín Hidalgo
  • Martín Auzmendi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

25 Valoraciones Totales


Libros similares de Cocina

Cocina mexicana

Libro Cocina mexicana

Este libro nos adentra en la actual cocina mexicana, y presenta como característica el poder elaborar sus recetas con productos fáciles de encontrar en el mercado español. La cocina mexicana no es sólo una de las más importantes del continente americano, sino que constituye una de las cocinas más elaboradas, variadas y creativas del mundo. En esta obra , y a través de las suculentas recetas que la autora ha seleccionado, podrá comprobar que el tópico de que la cocina mexicana es comida picante resulta completamente falso.

Las primeras cocinas de América

Libro Las primeras cocinas de América

An engrossing study of the cuisines of the three great pre-Columbian civilizations--Aztec, Maya, and Inca--looks at the unique ingredients and social and cultural factors that influenced New World cookery and assesses the impact of these foods on the history of global cuisine.

Mariela-- Marielena, madre soltera

Libro Mariela-- Marielena, madre soltera

Mariela es abandonada por su pareja a pesar de que está embarazada, desesperada por su situación descubre un secreto familiar grave, pero también a personas claves que la convierten en mejor persona.

200 Recetas Para Guisos

Libro 200 Recetas Para Guisos

Cocinar puede ser fácil y divertido. Una colección de 200 recetas sencillas de entender, para el uso cotidiano, con ingredientes fáciles de encontrar, procedimientos muy asequibles y adecuada para cualquier cocinero, sea cual sea su nivel. Platos variados para mimar el paladar, preparar alimentos saludables, sabrosos, con estilo y para cualquier ocasión.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas