Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

No pasó nada

Sinopsis del Libro

Libro No pasó nada

«Con gracia poética e ironía, el autor retrata las penas y glorias de toda emigración a un país desconocido.» El Mundo A sus catorce años, Lucho conoce ya lo que es el exilio lejos de su Chile natal. Las circunstancias históricas y políticas empujan a su familia hacia una nueva vida en un nuevo país: Alemania. Allí encuentra muchas cosas con las que identificarse: el fútbol, la música, sus amigos griegos Homero y Sócrates Kurnides, las manifestaciones, las motos y, sobre todo, las chicas como Edith y Sophie. Sin embargo, también encontrará cosas menos placenteras: la dificultad de la vida diaria en un país desconocido, la nostalgia del sol, la escasez de dinero y las provocaciones racistas.

Ficha del Libro

Total de páginas 122

Autor:

  • Antonio Skármeta

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

56 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

La hija secreta

Libro La hija secreta

Hacía diez años una chica buena como Maggie Benson se había aventurado por el lado oscuro con el rebelde Jack Riley. Pero después de una noche de pasión, Jack había desaparecido y había dejado a Maggie con algo más que unos bonitos recuerdos... Al regresar a la ciudad, Jack se quedó atónito. No era solo que Maggie siguiera haciendo que se le acelerara el corazón, además le confesó un increíble secreto. ¿Se atrevería el valiente Jack a emprender la misión más arriesgada de su vida: recuperar a su familia?

Yellow Peril: Aquella Horrible Cara Amarilla

Libro Yellow Peril: Aquella Horrible Cara Amarilla

Dos eventos trágicos, la masacre de Los Angeles de 1871 y el abonimable tráfico de las pequeñas esclavas, que resumen la relación difícil entre América y China en los años 1820 y 1945.Un libro de ingeniosa e inteligente crítica que deja al descubierto verdades ocultas con un estilo simple y eficaz.

El encargo

Libro El encargo

¿Qué tienen en común, Iván Kohen, traductor estadounidense, y Sergio Mancino, periodista?: Un tren equivocado, un recorrido por distintos pueblos de la provincia argentina, fantasmas del pasado que se revisitan. En una conversación larga entre ambos personajes, llena de mujeres misteriosas, de padres que desaparecen y de encargos que deben ser entregados, Iván y Mancino intentan resolver el problema de las vidas posibles; esas y esos que pudieron ser y, sin embargo, no fueron. Con una prosa ágil y aguda, Waisman nos conduce a una noche que, llena de extrañamiento, nos irá revelando...

Lo que la marea esconde

Libro Lo que la marea esconde

2.a edición Más de 300.000 lectores La autora de El bosque de los cuatro vientos recupera la serie Puerto Escondido. La presidenta del Club de la Bahía de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados del mundo del tenis surcaba el mar al anochecer. El crimen recuerda a las novelas de la "habitación cerrada" de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas