Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Neuros Aires

Sinopsis del Libro

Libro Neuros Aires

Este libro es muchos libros, porque son muchas las ciudades que llamamos Buenos Aires. Se trata de un libro muy caminado, que destila la esencia cultural, erótica y psicoanalítica de una gran ciudad, barrio por barrio. Es un libro muy leído, que cita poemas, ensayos y ficciones para crear la banda sonora de una interpretación urbana, pero también muy vivido, cargado de experiencia y de amistad y de pasión y de ironía: lleno de verdad, digamos. Tal vez pueda hablarse de un libro performático, puro teatro, que recurre a los mecanismos de la apropiación y del collage para sacar a la literatura autobiográfica y documental de sus marcos convencionales; al fin y al cabo, su autor, además de cronista y gestor cultural, es un dramaturgo que ha sacado de sus casillas a actores, escenarios y textos para acercarlos al arte contemporáneo. Este libro es también poético, neurótico, drogotano, confesional, carcelonesco, posfreudiano, canchero, etnográfico, autocrítico, venezolano, híbrido: en fin, muy argentino. Neuros Aires, de Marc Caellas, es todo eso junto, mezclado, revuelto y fusionado: carnaval y tango. JORDI CARRIÓN, FEBRERO DE 2020

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Marc Caellas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

53 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

El Peluquero de Los Beatles

Libro El Peluquero de Los Beatles

The Beatles' hair changed the world. As their increasingly wild, untamed manes grew, to the horror of parents everywhere, they set off a cultural revolution as the most tangible symbol of the Sixties' psychedelic dream of peace, love and playful rebellion.

El niño del año

Libro El niño del año

En 1992 Franco Rinaldi ganó el Premio Persona en la categoría «Niño del Año». Para mercerlo, había sido lo más parecido a lo que un chico de doce años podía ser.

No olvido, recuerdo

Libro No olvido, recuerdo

En los contenidos de esta obra se recatan relatos, algunos escritos directamente por sus protagonistas y otros recuperados mediante entrevistas, que nos permiten observar la gran diversidad de actividades que realiza la comunidad universitaria en los ámbitos académico, administrativo, directivo y de apoyo a todas esas actividades. No olvido, recuerdo. Crónicas de la tercera edad, es un libro que contiene diez entrevistas y trece ensayos; biografías, prácticas docentes, experiencias estudiantiles, anécdotas, trabajos de campo, actividades artísticas... En suma, un crisol polifacético...

Semilla del son

Libro Semilla del son

Antología de las memorias cubanas de una relación de amor con la música de isla que le cambió la vida. La crónica de sus expediciones, aventuras y descubrimientos en busca de las raíces del son cubano: la madre de todas las músicas cubanas. This book is an anthology of Cuban memories of a relationship with island music that changed Santiago Auserón's life. The chronicle of his expeditions, adventures, and discoveries in search of the roots of the Cuban son: the mother of all Cuban music.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas