Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

MOVILIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO

Sinopsis del Libro

Libro MOVILIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO

Este polémico libro amplía los horizontes de la terapia manual abarcando la tensión adversa del sistema nervioso. Una lesión puede entorpecer la movilidad y elasticidad del sistema nervioso, que son características esenciales del movimiento normal del cuerpo. El autor afirma que las consecuencias clínicas de una biomecánica alterada del sistema nervioso no están reconocidas y que muchos desórdenes atribuidos a orígenes músculo – esqueléticos, de hecho se originan, o tienen un significante componente, en una tensión natural adversa. La Movilización del Sistema Nervioso describe un concepto innovador de técnicas de reconocimiento y tratamiento. David Butler asocia los procesos de razonamiento clínico con un nuevo entendimiento del sistema nervioso como continuum dinámico: aspectos mecánicos, químicos y eléctricos están interrelacionados, y una interferencia en cualquiera de las partes puede tener implicaciones en el total. El planteamiento utiliza la movilización pasiva a través de los test. de tensión. Los test de tensión estándares se han refinado, se han introducido nuevos tests, y se ha extendido su uso más allá del diagnóstico para un tratamiento de éxito y un mejor entendimiento de muchos síndromes comúnmente encontrados. El autor ha estado fuertemente influido por el planteamiento de Maitland, y este libro puede ser considerado como una extensión de esa escuela de pensamiento. David Butler se licenció en Fisioterapia por la Universidad de Quennsland en 1978 y trabajó en la práctica privada en Brisbane. En 1985 completó el Diploma de Graduación en Terapia Manipulativa Avanzada en _Adelaida, en el Sur de Au8stralia. Ha enseñado la aplicación clínica de la mecánica alterada del sistema nervioso en Europa, en el Reino Unido, California y Australia; actualmente da clases en la Universidad del sur de Australia.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 266

Autor:

  • David S. Butler

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

58 Valoraciones Totales


Libros similares de Medicina

Atención y gestión sanitaria

Libro Atención y gestión sanitaria

CAPÍTULO 1: PATOLOGIA OBSTETRICA Y ENFERMEDAD CELIACA. ASOCIACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y MECANISMOS FISIOPATOLÓGICOS. Alayón Hernández, N.; Terrón Barroso, J. y González Pérez, I. CAPÍTULO 2: BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE YOGA DURANTE EL EMBARAZO Y COMO PREPARACIÓN AL PARTO. Arquero Jerónimo, Raquel; Soto Quiles, Ana Belén; Granero Sánchez, Carmen Alicia. CAPÍTULO 3: IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA PREVENCIÓN DEL MELANOMA MALIGNO CUTÁNEO. Bailón García, Cecilia; Sánchez Campos, Ana Belén y Domínguez Robles, Raquel. CAPÍTULO 4: ATENCIÓN SANITARIA A LA...

Análisis del movimiento en el deporte

Libro Análisis del movimiento en el deporte

Esta publicación tiene como objetivos fundamentales comprender la estructura y función del organismo humano y familiarizarse con la terminología básica de la Biomecánica y de las Ciencias Médicas y Biológicas aplicadas a la Actividad Física y el Deporte y está basada en los avances que sobre dicha materia han surgido en distintos congresos, jornadas, reuniones, simposios y publicaciones científicas

Enfermedades dermatológicas felinas desde un enfoque clínico

Libro Enfermedades dermatológicas felinas desde un enfoque clínico

Esta nueva obra de fácil consulta pretende ser una ayuda para diagnosticar la enfermedad causante del problema dermatológico en vez de limitarse a tratar los signos clínicos de forma empírica. Su enfoque, basado en la resolución de problemas y en ejemplos gráficos, permite obtener información práctica basada en la experiencia de la autora en el manejo de las enfermedades de la piel en la especie felina.

El origen de la vida

Libro El origen de la vida

A lo largo de la historia, todas las culturas han desarrollado teorías que tratan de explicar la aparición de los primeros organismos en nuestro planeta. En los últimos años, los avances en biología y genética han abierto nuevas posibilidades. ¿Es posible descubrir nuestro origen? ¿Llegaremos a recrear la vida de manera controlada en un laboratorio? ¿Existe vida en otros lugares del universo? Recorrer el camino hacia el pasado es, al mismo tiempo, una mirada al futuro.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas