Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Momias

Sinopsis del Libro

Libro Momias

“Las momias –nos dice José Miguel Parra Ortiz- son mucho más de lo que a simple vista parece. Gracias a ellas podemos profundizar nuestro conocimiento de la civilización faraónica y de las personas que la crearon y vivieron”. No se trata tan sólo de las de los faraones: hay millones de momias –tantas que en la Edad Media se exportaron a Europa por centenares de miles para emplearlas en medicina y en el siglo XIX se las usó como combustible en los ferrocarriles-, de modo que a través de ellas nos es posible conocer, no sólo las creencias y los mitos de los egipcios, sino sus propias formas de vida. En un libro que aúna la seriedad de la información con un planteamiento divulgador y ameno se nos habla de las pirámides y las tumbas reales, de las tumbas de los pobres, de rituales y amuletos, de lo que nos revelan sobre las enfermedades del pasado o de la arqueología de la muerte, pero también de la falsedad de las leyendas sobre supuestas maldiciones o de las trampas y falsificaciones de los traficantes de antigüedades egipcias.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : la derrota de la muerte en el antiguo Egipto

Total de páginas 320

Autor:

  • José Miguel Parra Ortiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

24 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

La mirada del virrey

Libro La mirada del virrey

Un exquisto análisis de la imagen del poder en el México virreinal durante los tres siglos que duró el dominio español, con profusión de imágenes en color y ,especialmente, de las series de retratos ubicados en el Palacio de los Virreyes y en el Ayuntamiento de México, que configuran una verdadera dinastía virreinal.

Breve historia de Bizancio

Libro Breve historia de Bizancio

El imperio bizantino aún suele contemplarse como la historia de una decadencia, a pesar de que su vida se prolongará durante casi 1.200 años. Sin embargo, este libro breve pero exhaustivo demuestra que Bizancio sufrió un singular ciclo de crisis y posteriores florecimientos durante los cuales su historia política, militar, económica, social y cultural tomó con frecuencia cursos dispares. Las causas de tales oscilaciones se hallarían tanto en la dinámica subyacente como en decisiones tomadas por personalidades específicas, entre ellas numerosos emperadores del período. El autor...

Espiritualidad y convivencia en Al-Andalus

Libro Espiritualidad y convivencia en Al-Andalus

Este libro surge a partir de una serie de conferencias pronunciadas en el marco del Primer Simposio Internacional que, con el mismo título, fue celebrado en Almonaster la Real en octubre de 2006. Importantes especialistas actualizan desde perspectivas novedosas en los distintos capítulos de este volumen cuestiones relacionadas con la sociedad andalusí como conjunción de diferentes comunidades y la percepción del otro como objeto de análisis. De la misma forma, se revisan los espacios de convivencia en las ciudades andalusíes. Un apartado especial se dedica, por su importancia, a la...

Los nombres de nuestros vecinos. Sanlúcar la Mayor (1936-1942)

Libro Los nombres de nuestros vecinos. Sanlúcar la Mayor (1936-1942)

Los documentos y los testimonios hablan de una fuerte represión en Sanlúcar la Mayor una vez fue tomada la plaza por los “elementos de orden” de los sublevados en 1936. Se ha procedido en la medida de lo posible a identificar las víctimas mortales de dicha represión mediante documentos, fotos, historias y recuerdos de sus familiares y allegados. Este libro quiere ser un homenaje y reconocimiento póstumo a estas víctimas sanluqueñas “silenciadas” por la represión, el miedo, el odio, la vergüenza, el estigma y el olvido.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas