Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Miserias del poder

Sinopsis del Libro

Libro Miserias del poder

"Miserias del poder" pretende contribuir a que el debate público sobre el franquismo incluya en su agenda no sólo el importantísimo problema de la represión sino también el del funcionamiento, e intereses, del poder o las actitudes políticas de sus apoyos sociales. Entender críticamente, y en toda su amplitud, la dictadura nos permitirá valorar su lugar en nuestra historia contemporánea y comprender las razones de su «olvido».

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los poderosos locales y el nuevo Estado franquista 1963-1951

Total de páginas 446

Autor:

  • Óscar Rodríguez Barreira

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

80 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Discurso del "Indio"

Libro Discurso del Indio

¿Acaso ustedes no memorizan un poco de poesía para parar la masacre? interpeló el “indio” al “hombre blanco”. Este libro surge como un escudo poético para detener esa masacre. Las comillas irrumpieron en la traducción del poema del árabe al castellano ofreciéndose como munición poética para hacer frente a la muerte. No obstante, en el epígrafe, que cita la famosa carta del jefe Seattle, asevera que no hay muerte, sino un cambio de mundos.

Breve historia de Zacatecas

Libro Breve historia de Zacatecas

Lo m s relevante de esta Breve historia de Zacatecas es la original utilizaci n de la historiograf a que revisa las interpretaciones de aspectos trascendentes tales como la conformaci n de una cultura que tuvo decisiva influencia en la formaci n de la toltequidad; la obra resalta los inicios de una poca identificada como plenamente mesoamericana, con las culturas de Alta Vista y Tuitl n.

La Revolución granadina, 1979-83

Libro La Revolución granadina, 1979-83

El triunfo en 1979 de la revolucion en la isla caribena de Granada tuvo "importancia para todas las luchas alrededor del mundo" dijo Bishop, su dirigente central. Valiosas lecciones del gobierno de trabajadores y agricultores derrocado en 1983 mediante un golpe de estado estalinista. Contiene discurso de Castro ante mas de un millon de personas en La Habana tras la invasion norteamericana que siguio al derrocamiento de la revolucion. Introduccion por Steve Clark, foto.

España levanta el puño

Libro España levanta el puño

El periodista argentino Pablo Suero desembarcó a finales de 1935 en la España febril que aguardaba entre soflamas y ansiedades las elecciones de febrero sin aceptar del todo que estaba también afilando los cuchillos del matadero. (Eso, por supuesto, lo vemos nosotros, profetas irrisorios que disponemos de aquel futuro para contemplarlo como contemplamos el destino inexorable de las malas novelas.) Durante los meses siguientes enviaría a su periódico una serie de crónicas donde dibujaba con esmerada prosa el aire de las calles, el humo de los cafés y, por encima de todo, el agridulce...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas