Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Miradas desde el ferrocarril del azúcar : paisaje y patrimonio industrial en la Vega de Granada

Sinopsis del Libro

Libro Miradas desde el ferrocarril del azúcar : paisaje y patrimonio industrial en la Vega de Granada

Los autores ponen foco sobre dos hechos que cambiaron la vida económica de la Vega de Granada en 1874, en que llegó a Granada el ferrocarril Bobadilla-Granada, construico por la Compañía de Ferrocarril de Córdoba a Málaga, luego Compañía de Ferrocarriles Andaluces, y en 1882, en que comenzó a producir azúcar el Ingenio de San Juan, primera fábrica de azúcar de remolacha de España. Un ferrocarril de este a oeste de la Vega que enlazaba con toda la red de ferrocarriles y una gran industria con grandes efectos multiplicadores que necesitaba de este ferrocarrill para movilizar grandes volúmenes de remolacha, azúcar y carbón, transformaron radicalmente la economía de la comarca en sólo unos años, haciéndo de ella una de las más ricas de toda España.

Ficha del Libro

Total de páginas 240

Autor:

  • José Miguel Reyes Mesa
  • Miguel Giménez Yanguas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

57 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Cubano, demasiado cubano

Libro Cubano, demasiado cubano

Nestor Diaz de Villegas (Cumanayagua, 1956) es poeta, editor y ensayista. Ha publicado, entre otros libros de poesia, Vicio de Miami (1997), Confesiones del estrangulador de Flagler Street (1998), Por el camino de Sade / Sade's Way Press (2003), Cuna del pintor desconocido (2011) y Palavras a tribo / Palabras a la tribu (2014). Fue el fundador de Cubista Magazine (2004-2006). Reside en Los Angeles, California."

Tradiciones en salsa verde y otros textos

Libro Tradiciones en salsa verde y otros textos

Ricardo Palma comenzó a publicar sus Tradiciones en 1860. Sin embargo, las Tradiciones en salsa verde y otros textos, al parecer manuscritas desde 1901 y transcritas en 1904, no fueron escritas para ser publicadas. En razón de esto último, el autor solicitaba a su amigo Carlos Basadre la mayor discreción pues temía que su libro cayese en las manos de "gente mojigata, que se escandaliza no con las acciones malas sino con las palabras crudas".

Historia de las sociedades secretas

Libro Historia de las sociedades secretas

Desde tiempos milenarios, el hombre ha buscado entender las razones de su existencia en la tierra. ¿Por qué estamos aquí? ¿Quiénes somos? ¿Por qué tenemos que morir? en ese primer gran interrogante, en esa búsqueda de trascendencia, está el origen de toda

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas