Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Micropolítica en las instituciones educativas

Sinopsis del Libro

Libro Micropolítica en las instituciones educativas

La micropolítica escolar ofrece un nuevo enfoque válido para la interpretación de las organizaciones escolares; permite comprender de qué manera la actividad política, las relaciones de poder y los conflictos propician cambios en los establecimientos educativos. La política permea las actuaciones de las personas en el ámbito escolar, está en todas partes y situaciones, así se quiera ocultar su incidencia en todo quehacer pedagógico institucional. Se presenta esta obra como contribución a la necesidad apremiante de comprender las turbulentas prácticas políticas y de confrontación por el poder en las organizaciones educativas, que se suceden por debajo de la mesa; factor clave en las dinámicas de gestión escolar que incide en sus niveles de calidad; aspectos que tradicionalmente han sido evadidos y subvalorados, que se dejan al vaivén de los sucesos diarios, pero que en la cotidianidad están interpelando, de manera contundente, el clima social escolar.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

  • Sánchez Buitrago, Jorge O
  • Rojas Oviedo, Indira Tatiana

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Decadencia disciplinaria

Libro Decadencia disciplinaria

Ante el decaimiento de las humanidades, el redisciplinar científico-académico y la instalación de patrones disciplinarios de estandarización que pretenden forjar el carácter “uni” de la universidad sudamericana, la traducción al español de este libro de Lewis Gordon no podría ser más oportuna. El autor, reconocido por sus contribuciones a la filosofía de la africanía, la fenomenología y las ciencias humanas es, sin duda, uno de los pensadores más importantes de nuestros tiempos. Esta importancia radica, no solo en el impacto que ha tenido su obra en la filosofía occidental,...

Narrativa de la Revolución Mexicana

Libro Narrativa de la Revolución Mexicana

En este libro se ha querido privilegiar zonas y aspectos tradicionalmente relegados o abandonados de la Novela de la Revolución Mexicana. El lector encontrará en él evidencias de la repercusión que la Revolución Mexicana tuvo en los novelistas formados en el Porfiriato, como Juan A. Mateos, Gamboa y López Portillo y Rojas. Seguirá la recuperación de novelas críticas con la Revolución y con sus consecuencias, como En tierra de sangre y broma, que no desmerecen literariamente de las integradas en el canon tradicional de lo que la crítica considera la Novela de la Revolución. Verá...

Tercer grado Guía del padre para el éxito de su hijo (Third Grade Parent Guide for Your Ch

Libro Tercer grado Guía del padre para el éxito de su hijo (Third Grade Parent Guide for Your Ch

Get parents and teachers working together to increase student achievement with this helpful Parent Guide written in Spanish. With this guide, Spanish-speaking parents can provide reinforcement for what the teacher is doing in the third-grade classroom and turn everyday actions into learning opportunities, encouraging their children to practice important life skills and continue learning at home. *Quantity pricing available for schools only.

Cuentitis

Libro Cuentitis

Ni Caperucita, ni Pinocho, ni el lobo feroz, ni el dragón, ni príncipes... ningún personaje clásico de cuentos queda libre del humor hilarante de Rafael Ordóñez y Moni Pérez. Un humor desbordante adecuado para todas las edades.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas