Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Memoria del futuro

Sinopsis del Libro

Libro Memoria del futuro

Guzmán Gorostiza, presidente de éxito como tantos otros de la vida real, toma conciencia de que su mayor reto profesional es sobrevivir a la dinámica del mercado. Su reto se lo imagina como un remolino: nadar para evitar ser tragado, imposible avanzar. Mucha eficacia y poca ilusión.Guzmán emprende un viaje con unos amigos cuyo fin es reinventarse. Este viaje también representa un viaje vital en el que recuperar gran parte del espíritu emprendedor que le llevó a tener éxito. Este libro basa su tesis en que utilizamos la misma parte del cerebro para percibir que para imaginar. Cuando percibimos generamos memoria (del pasado); en cambio, al imaginar generamos memoria (del futuro), cuestión fundamental para innovar y acometer el futuro no ya desde lo que somos, sino desde lo que podríamos llegar a ser, fruto de los futuros posibles que podríamos afrontar. Este es un libro de innovación y creación estratégica. La obra intenta trasladar, de forma novelada, el proceso seguido a la hora de crear un equipo capaz de imaginar futuros posibles y hacer realidad un solo presente. INDICE RESUMIDO: Un alto en el camino. Un equipo para aprender. Un viaje imaginario al futuro. El encuentro. Seis años después.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : el arte de reinventarse

Total de páginas 133

Autor:

  • Fernando Iglesias
  • Antonio Linares Güemes
  • Fernando Iglesias Eciolaza

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

76 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Especies publicitarias

Libro Especies publicitarias

Este libro es un recorrido por los diferentes perfiles profesionales que integran habitualmente la agencia publicitaria española, con una visión clara y sencilla y un estilo llano y desenfadado. Cada capítulo implica, en primer lugar, una explicación sobre las funciones del rol, las características personales y competencias deseables para desempeñarlo. Acompañan las descripciones una entrevista a un profesional de la publicidad española que desempeña ese rol. El objetivo es que la obra sea realmente útil para estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas (y, en general, de...

Sentido social

Libro Sentido social

Sentido Social es una herramienta imprescindible para aprovechar los nuevos cambios en los hábitos sociales digitales para hacer llegar lo que quieres contar. Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación. Entre las personas, que ya consideran los correos electrónicos, las felicitaciones vía redes sociales, las conversaciones por Twitter... como algo paulatinamente integrado en sus rutinas del día a día. Pero también entre las organizaciones y sus consumidores, ya que han tenido que entender, en algunos casos a un ritmo frenético, que el poder de las conversaciones está...

Cómo investigan los economistas. Guía para elaborar y desarrollar un proyecto de investigación

Libro Cómo investigan los economistas. Guía para elaborar y desarrollar un proyecto de investigación

La investigación económica es el proceso por el cual descubrimos, evaluamos, confirmamos, rechazamos y ampliamos el stock de conocimientos existentes en el campo de la economía. Para llevar adelante con éxito este propósito, el investigador necesita estar dotado de una metodología, de las directrices generales de cómo realizar la investigación, y también de los métodos y procedimientos de investigación; es decir, de las guías específicas de cómo efectuarla. Este libro tiene el doble objetivo de brindar a los economistas interesados en la investigación económica el marco...

Fundamentos de Marketing

Libro Fundamentos de Marketing

• Conocer el concepto básico de Marketing así como sus necesidades. • Aprender a gestionar el Marketing y su entorno. • Identificar en qué consiste el Marketing Mix. • Comprender al público como pilar fundamental del Marketing. • Establecer cómo se comporta el consumidor • Identificar como se divide el mercado • Conocer el producto como elemento del Marketing Mix • Identificar las distintas estrategias para el desarrollo de productos • Reconocer las estrategias de fijación de precios y el posicionamiento del producto • Identificar los diferentes tipos de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas