Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Medios didácticos multimedia para el aula

Sinopsis del Libro

Libro Medios didácticos multimedia para el aula

Progresivamente se han ido implantando en el ámbito educativo una serie de instrumentos y medios tecnológicos como pueden ser la televisión, el vídeo, el ordenador, Internet o la videoconferencia, entre otros que, hasta hace poco tiempo, solo pertenecían al dominio de un grupo de expertos. Hoy en día, la utilización de estas herramientas tecnológicas como elementos de apoyo, adquiere gran importancia en el ámbito educativo, ya que favorece, mejora y enriquece considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Por este motivo, el presente manual, que Ideaspropias editorial le presenta, aporta al lector conocimientos sobre los cambios que se producen con la introducción de las nuevas tecnologías en el aula, y el modo en el que éstos se pueden convertir en medidas de atención a la diversidad. Además, indica pautas acerca de cómo utilizar educativamente, en el aula, medios como el retroproyector, las redes de comunicación, la televisión vía satélite, el vídeo o la videoconferencia, y en qué momento hacerlo. Por último, también expone las ventajas y desventajas que presentan cada uno de ellos a la hora de utilizarlo en el aula.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Las nuevas tecnologías como herramientas didácticas en los centros educativos

Total de páginas 152

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

97 Valoraciones Totales


Más obras de Sonia Silva Salinas

Usos educativos de internet

Libro Usos educativos de internet

La red Internet es un conjunto de ordenadores que se conectan entre sí a nivel mundial, lo que permite por un lado, una comunicación eficaz a cualquier nivel geográfico, y por otro, ofrecer un volumen de información en diferentes formatos y con contenidos de varios tipos. Todas estas características, así como las funciones que nos presenta la gran telaraña de Internet pueden ser útiles para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje del profesorado. Por todo esto, Internet se convierte en fuente de adquisición de conocimientos, medio de comunicación y soporte didáctico para la...

Libros similares de Educación

Salud y conciencia digital en los alumnos

Libro Salud y conciencia digital en los alumnos

El debate sobre el empleo de la tecnología en la formación de los alumnos está centrado en su uso en el aula. Hay centros educativos que la aprovechan para favorecer procesos pedagógicos previamente desarrollados, mientras que otros adaptan los contenidos curriculares a las alternativas que les ofrecen las distintas herramientas. La tecnología, al margen de que la utilicemos en el aula, impacta de forma directa en el alumnado en la manera de procesar la información, de leer, de trabajar y en su capacidad de atención. Tiene una repercusión directa en sus relaciones y, por tanto, en el...

Reinventar el vínculo educativo

Libro Reinventar el vínculo educativo

Reinventar el vínculo educativo deriva del trabajo que anualmente realiza el Grupo de Investigación sobre Psicoanálisis y Pedagogía Social en el Instituto del Campo Freudiano de Barcelona. La polifonía de voces representantes de diferentes discursos aborda cuestiones teóricas a partir de casos prácticos y se sirve de las reflexiones de los clásicos de ambas disciplinas para actualizar la definición de vínculo educativo. Hebe Tizio, psicoanalista y profesora titular de la Universidad de Barcelona, ha coordinado hábilmente las voces de Anna Aromí, Susana Brignoni, Rosa Godínez,...

Nouvelle Approche De L'enseignement De La GRAMMAIRE ARABE

Libro Nouvelle Approche De L'enseignement De La GRAMMAIRE ARABE

L'une des premières grammaires arabes a été publiée au 13ème siècle, sous le titre de al-Alfia (traité didactique de mille vers) par Ibn Malek (600-673 A.H. / 1203-1274 A.D.). Depuis ces temps-là, la grammaire arabe n’a nullement changé. En 1636, Thomas Erpenius a publié son œuvre définitive, Grammatica Arabica, en Latin à Leiden. Plusieurs grammaires arabes ont été publiées, par la suite, dans différentes langues. Contrairement aux grammaires des autres langues qui ont continué d’évoluer, la grammaire arabe est restée inchangée. Il existe déjà un certain nombre de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas