Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Más que olímpicas

Sinopsis del Libro

Libro Más que olímpicas

Todos los deportistas sueñan con la gloria olímpica. Todos se han imaginado, en algún momento de sus vidas, subiendo al podio para recibir una medalla como premio a su esfuerzo y su trayectoria; y, en nuestra memoria colectiva, recordamos las hazañas que han dejado huella en la historia de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la de ellas ha sido una carrera de obstáculos por partida doble: por la dificultad de la gesta y por su condición de mujer. Este libro te invita a conocer sus historias: mujeres deportistas, olímpicas y paralímpicas, que han destacado en sus carreras deportivas. Más allá del palmarés, son relatos humanos de mujeres que han hecho del deporte su pasión y su vida, superando barreras y enfrentándose a adversidades sociales, culturales y económicas, pero que no han renunciado a sus sueños. A través de ellas, el reconocimiento se hace extensible a muchas más que, pese a los múltiples obstáculos que han sufrido a lo largo de la historia, no han cejado en su empeño por participar en igualdad de oportunidades en un mundo que, hasta hace menos de cincuenta años, tenían en contra. No son simples deportistas: son más que olímpicas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Mujeres que dejaron huella más allá del deporte

Total de páginas 248

Autor:

  • Paloma Del Río Cañadas
  • Juan Manuel Surroca

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

53 Valoraciones Totales


Libros similares de Deportes

Investigación y juego motor en España

Libro Investigación y juego motor en España

El juego motor ha emergido en el escenario de la investigación como una forma más de conocimiento sobre el juego. Estructurada en cinco perspectivas (psicológica, praxiológica, conductual, pedagógica e histórico-cultural), esta obra es una selección representativa de la investigación española acerca del juego motor.

La tierra de las segundas oportunidades

Libro La tierra de las segundas oportunidades

Fascinante libro de Tim Lewis sobre el ciclismo en Ruanda. Repasa genialmente la historia de un país que se levanta tras la guerra y en el que la bicicleta sirve para cambiar vidas. Como la de Adrien Niyonshuti, ahora corredor del Team Dimension Data. O la del inventor del mountain bike Tom Ritchey o la del primer estadounidense en disputar el Tour de Francia: Jock Boyer. Conoce a Adrien Niyonshuti, ciclista ruandés que con 7 años perdió a toda su familia en el genocidio que destrozó Ruanda. Casi veinte años después, la vida y su esfuerzo le dieron una segunda oportunidad y pudo...

Aplicaciones prácticas desde la preparación física

Libro Aplicaciones prácticas desde la preparación física

El autor analiza en el siguiente tratado de manera individual y pormenorizada la resistencia, la fuerza y la velocidad. En su desglose se formula de cada una de ellas: su conceptualizacion, las bases estructurales, sus consecuencias y aplicaciones para el entrenamiento, y su aplicacion al juego.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas