Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Marinola 68

Sinopsis del Libro

Libro Marinola 68

Marinola tiene seis años en medio de un convulso 1968 uruguayo, en el seno de una familia sobreprotectora, intelectual y politizada, donde juega sola, lee mucho y tiene intereses bien diferentes al resto de los niños de su edad: la política, los dinosaurios, los platos voladores y el ocultismo. Su abuelo había sido secretario privado de don Pepe Batlle y su madre había trabajado en el diario El Día; allí se relaciona con el resto de los Batlle y con Pacheco, una figura familiar pero a la vez temida y resistida por Marinola. Esta es una recorrida por un año especial, con todo lo que trae aparejado para una niña: idas a Manzanares y Angenscheidt, cumpleaños y peluquerías, paseos y televisión, Batman y Robin y teleteatro, discusiones que terminan en "¿por qué?". En el fondo se sienten siempre ecos de los dos inmensos contendientes en el tablero de la Guerra Fría. Es una colección de ocurrencias disparatadas, recuerdos dolorosos y carcajadas. Marinola 68 plantea la oportunidad de descubrir una época crucial en Uruguay, con su cultura popular y sus tragedias civiles, desde la perspectiva poco frecuente, quizás nunca investigada, de una niña de seis años.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Batman, Pacheco y Brigitte Bardot

Total de páginas 200

Autor:

  • María Noel Toledo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

La Virtud de Pensar

Libro La Virtud de Pensar

In a troubled world of climate emergencies, addictive technologies, radical politics, cultural conflicts, vertiginous consumption and news that confuses us, we need to stop and think. This book tells us about a great forgotten virtue, the virtue of thinking. It directly addresses what it means to recover critical thinking and how to cultivate it to build a better world.

50 consejos para ser escritor

Libro 50 consejos para ser escritor

De la mano de Colum McCann, ganador del National Book Award y profesor de escritura creativa en Nueva York, llega el perfecto regalo para los amantes de los libros. De una forma fascinante y motivacional, este libro es una llamada a mirar el mundo con ojos de escritor. Una oda al poder del lenguaje, un testimonio tan feroz como honesto de las marcas que deja la escritura como profesión, una invitación a los aspirantes a escritores a aprender las reglas pero también a romperlas. Estos 50 ensayos son, en última instancia, un desafío y un estímulo para que una nueva generación de...

Tirar y vivir sin culpa

Libro Tirar y vivir sin culpa

Este libro no es un ensayo sobre el feminismo, tampoco es ficción y no podría definirse como autoayuda. Es el testimonio de una mujer joven que cuenta, muchas veces desde la rabia, otras desde el dolor y el humor, cómo la culpa ha moldeado, censurado y limitado el deseo y el placer femenino. No se agota en la denuncia. Narra con honestidad libre de prejuicios cómo las mujeres están luchando de manera individual y colectiva por conectar con su placer, derecho muchas veces vulnerado. Al hacerlo, convierten esa búsqueda en un ejercicio de liberación, resistencia y emancipación. María...

Mujer que sabe latín...

Libro Mujer que sabe latín...

A propósito de la poesía de Horácio Costa, José Saramago ha escrito lo siguiente: "El poeta paulista, parece ver en la ciencia una rama de la literatura fantástica". Sin duda, en este libro, se descubre la fascinación que la ciencia ejerce sobre el autor, lo mismo en un soneto, en una metáfora barroca o un poema de vanguardia.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas