Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual mosby de exploración física

Sinopsis del Libro

Libro Manual mosby de exploración física

Nueva edición del 'Manual Mosby de exploración física' que, por su extensión y planteamiento, es una referencia imprescindible para el estudio del examen físico de los pacientes y, por tanto, para la iniciación clínica de los estudiantes de Medicina. Tiene como punto de partida la afirmación de que "los pacientes son lo primero y que deben ser bien atendidos", para lo que es fundamental establecer una relación de confianza con ellos, que posibilite una buena anamnesis, exploración y, por tanto, desemboque en un diagnóstico adecuado, requisito fundamental para una buena actuación médica posterior. En los distintos capítulos se revisan las más modernas técnicas de exploración física global, así como el instrumental necesario para llevarlas a cabo; los elementos importantes de evaluación: estado mental, crecimiento, desarrollo y nutrición, y la exploración adecuada para cada sistema corporal, siguiendo el siguiente esquema: anatomía y fisiología, revisión de la historia, exploración y hallazgos y anomalías frecuentes. Cada una de las secciones por sistemas corporales comienza por la consideración del paciente adulto, pero presta también atención a las consideraciones y necesidades especiales de otros grupos de edad y en la mujer embarazada, lo que resulta un punto fuerte de la obra muy importante, pues aborda las modificaciones en la aplicación de la técnica y los posibles resultados, según nos hallemos antes niños, adolescentes, mujeres embarazadas o personas mayores. También se ha enfatizado mucho el diagnóstico diferencial de cada patología, por lo que se han incluido recuadros diferenciados a lo largo de toda la obra. Referencia imprescindible para el estudio del examen físico de los pacientes y, por tanto, para la iniciación clínica de los estudiantes de Medicina. En los distintos capítulos se revisan las más modernas técnicas de exploración física global, así como el instrumental necesario para llevarlas a cabo; los elementos importantes de evaluación: estado mental, crecimiento, desarrollo y nutrición, y la exploración adecuada para cada sistema corporal, siguiendo el siguiente esquema: anatomía y fisiología, revisión de la historia, exploración y hallazgos y anomalías frecuentes. También se ha enfatizado mucho el diagnóstico diferencial de cada patología, por lo que se han incluido recuadros diferenciados a lo largo de toda la obra.

Ficha del Libro

Total de páginas 1034

Autor:

  • Henry M. Seidel
  • Jane W. Ball
  • Joyce E. Dains

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

49 Valoraciones Totales


Libros similares de Medicina

Ansiedades de una joven madre

Libro Ansiedades de una joven madre

Este libro está pensado para ayudar a las madres, sobre todo primerizas. Su propósito es aliviarles de cualquier estrés o ansiedad provocado durante el embarazo, parto y posteriormente, cuando los bebés han nacido. Este libro se basa principalmente en la experiencias del doctor en Nigeria.

Nutrición en los errores innatos del metabolismo de las proteínas

Libro Nutrición en los errores innatos del metabolismo de las proteínas

INDICE: Introducción. Fenilcetonuria: consideraciones generales; tratamiento dietético general de la fenilcetonuria; tratamiento dietético de las descompensaciones; fenilcetonuria (PKU) en la embarazada. Enfermedad de orina del jarabe de arce: consideraciones generales; tratamiento dietético en la fase aguda; tratamiento dietético en la fase de mantenimiento; tratamiento dietético en las descompensaciones. Homocistinuria. Errores innatos del ciclo de la urea. Bibliografía.

Avances en Neurociencias: Neuropéptidos

Libro Avances en Neurociencias: Neuropéptidos

Este libro es el primer tratado en español sobre neuropéptidos, campo de las neurociencias que se viene desarrollando considerablemente y que seguirá haciéndolo en el futuro. En ese sentido, investigadores de diversas disciplinas se dedican al estudio de los neuropéptidos aplicando métodos cada vez más sofisticados, ya que se trata de moléculas del sistema nervioso involucradas en la fisiología normal y en un gran número de patologías. Avances en Neurociencia. Neuropéptidos: investigación básica y clínica transmite y organiza muchos de los conocimientos generales y...

Protección social en salud en América Latina y el Caribe

Libro Protección social en salud en América Latina y el Caribe

El enfoque predominante de lo social centrado en la focalización, los subsidios a la demanda, la descentralización y la privatización que han dominado el escenario regional en las últimas décadas han conducido a incrementar la vulnerabilidad social y la pobreza –y con ellas el deterioro en las condiciones de salud y acceso a servicios de la población–, y han puesto de nuevo en la agenda la forma como los estados deben brindar protección social a su población. Los tiempos presentes marcan una mayor diversidad de decisiones sobre lo social, muchas de las cuales han tomado notorias...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas