Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual de publicidad

Sinopsis del Libro

Libro Manual de publicidad

Un práctico texto de publicidad que ofrece una visión completa y experimentada del trabajo publicitario, realizando un completo recorrido por el conjunto de actividades de la práctica publicitaria. A lo largo de sus páginas, este manual va recorriendo y desgranando toda la actividad de la publicidad y otras afines a ella: los elementos de la publicidad y sus funciones en el proceso, la inversión publicitaria y sus sistemas de medición, los medios publicitarios, su planificación, la estructura de un plan de medios, qué instrumentos utiliza, cuál es su duración, la selección de los medios…, el proceso publicitario y su desarrollo, la agencia de publicidad, cómo opera, qué tipos de agencias existen, la estructura de una agencia…, la investigación en publicidad, qué se investiga y quién lo investiga, las etapas de la investigación…, la regulación publicitaria, etc. Es un libro eminentemente práctico narrado en forma sencilla y coloquial, pero con gran rigor científico. Sus autoras, Mª Ángeles González Lobo y Mª Dolores Prieto del Pino, han desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo de la publicidad y de la docencia. La experiencia adquirida en su trabajo en empresas líderes del sector y con la enseñanza en universidades y escuelas de negocios se refleja en su Manual de Publicidad. Es una obra muy útil tanto para profesionales como para estudiantes que ayuda a familiarizarse con la práctica diaria del oficio y que acerca al lector general al interesante trabajo de esta apasionante profesión. Índice: 1.- Conceptos fundamentales: Conceptos de publicidad.- Elementos de la publicidad.- Conceptos afines a la publicidad.- 2.- Significado económico y jurídico de la publicidad: La publicidad, la economía y el derecho.- La inversión publicitaria.- 3.- El proceso publicitario: Etapas.- Participación del sujeto receptor en el proceso publicitario.- 4.- Los medios publicitarios: Panorama de los medios.- Investigación de medios.- El plan de medios.- 5.- Aspectos globales de la publicidad: La agencia de publicidad.- Cómo opera la publicidad.- El mensaje publicitario.

Ficha del Libro

Autor:

  • M. Ángeles González Lobo M. Dolores Prieto Del Pino

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

84 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Gerencia de innovación

Libro Gerencia de innovación

La innovación juega un papel relevante en el funcionamiento de la empresa; con innovación la organización se hace más competitiva en el mercado. Una gestión diligente, productiva, que propone y asume cambios favorables estará siempre por encima de la competencia; con la innovación, las organizaciones inician el proceso que las conducirá al éxito. Este libro es una oportunidad perfecta para que des tus primeros pasos en el apasionante mundo de la innovación, una herramienta perfecta para que empieces a atreverte a ser diferente y a marcar la diferencia introduciendo la innovación en ...

Política económica. Aplicaciones para Colombia

Libro Política económica. Aplicaciones para Colombia

La política económica son las decisiones que implementa el Estado para conducir la economía del país, en busca de un alto nivel y rápido crecimiento de la producción, unos precios estables y un alto nivel de empleo, con bajo desempleo involuntario. Las principales políticas económicas son la fiscal, monetaria, cambiaria y comercial. En este libro se estudian estas cuatro políticas y las interacciones entre ellas. En el capítulo 1 se explica la política fiscal. La política monetaria, debido a su extensión, se aborda en dos capítulos, en el capítulo 2 se estudia la demanda del...

Tras las huellas del materialismo histórico

Libro Tras las huellas del materialismo histórico

En 1976 Perry Anderson concluía sus Consideraciones sobre el marxismo occidental pronosticando que la escisión dentro del marxismo entre temas filosóficos y estéticos y una verdadera teoría materialista de la sociedad sólo se resolvería con un resurgimiento de la política revolucionaria en Occidente. El presente libro, aun no siendo una continuación de aquél, tiene su origen en el incumplimiento de aquella predicción: la teoría materialista de la sociedad se ha desarrollado con fuerza insólita en Inglaterra y Estados Unidos, donde los movimientos revolucionarios siguen siendo...

El ABC Fiscal de los Sueldos Y Salarios 2021

Libro El ABC Fiscal de los Sueldos Y Salarios 2021

La obra, EL ABC DE SUELDOS Y SALARIOS, le dará respuesta a preguntas como cuándo debo considerar a un trabajador como tal, cómo debo pagar los salarios de manera semanal o quincenal, el pago de nómina debe ser en efectivo, qué puedo descontar a los trabajadores de su salario. Aborda temas relacionados con la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del Seguro Social, la Ley del Infonavit, la Resolución Miscelánea Fiscal, la Compilación de Criterios Normativos del SAT, además de considerar sus reglamentos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas