Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual de gestión de la comunicación corporativa

Sinopsis del Libro

Libro Manual de gestión de la comunicación corporativa

El presente manual busca ser una obra de referencia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación corporativa, diseñado en función de una estructura didáctica piramidal, comenzando con la «radiografía» de algunos activos intangibles fundacionales de las organizaciones -como personalidad de marca, identidad, cultura e imagen corporativa-, pasando por los programas y estrategias para gestionar la comunicación, hasta llegar a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la reputación corporativa y las crisis organizacionales. Es decir, se intenta explorar esta materia desde lo más general a lo específico. Con el fin de ser ilustrativos, en el desarrollo de cada capítulo se han intentado esclarecer los conceptos mediante ejemplos, simulaciones y ejercicios prácticos, de manera que este texto sirva también como guía de formación a futuros comunicadores corporativos y relacionistas públicos, así como una obra de consulta para las organizaciones y sus Dircom. Asimismo, al finalizar cada capítulo se ofrecen unas preguntas para el debate, que pueden servir como ejercicio de actualización y discusión de saberes y opiniones, que resultan muy útiles tanto para el aula, como para la definición de estrategias en la praxis corporativa. La intención de este manual es que el lector y el discente comprendan la importancia capital de la comunicación estratégica, tema que ha evolucionado con la organización, potenciando las habilidades de las entidades, convirtiéndolas en agentes de cambio y transformando las dinámicas comunicacionales en verdaderas conversaciones que generen intercambios y relacionamientos estables, responsables, transparentes y coherentes.

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Luis M. Romero-rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

38 Valoraciones Totales


Libros similares de Arte

La biblioteca de los malditos

Libro La biblioteca de los malditos

El joven Otis se pierde en la judería de Toledo para adentrarse en un lugar donde el tiempo y la materia confluyen para crear algo que bien podría no tener nombre. Un claro homenaje a esos escritores que, desafortunadamente, nos dejaron antes de tiempo, pero que su obra los sitúa en el Olimpo de las letras.

Taller de corte y corrección

Libro Taller de corte y corrección

Una guía simple, clara y directa que ayudara al lector a empezar a escribir y a corregir su estilo. Un aliado imprescindible de escritores en formación, estudiantes, profesores y talleristas.

Joaquín Jordá

Libro Joaquín Jordá

Les pel·lícules de Jordá sacsegen l'espectador, remouen sentiments i desperten idees. El seu cinema fixa la mirada en els temes que incomoden, com la mort, el suïcidi, la lluita impossible contra el capital, la bogeria o la pedofília. Aquest director,

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Adéntrate en el mundo de los brillantes departamentos de arte que, guiados por el diseñador de producción ganador del Oscar Stuart Craig, son responsables de la creación de personajes, localizaciones y animales inolvidables de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de J. K. Rowling. El arte de la película, editado por el artista conceptual Dermot Power, te lleva de viaje a través de un proceso de diseño tan maravilloso como la aventura de Newt Scamander en el mundo mágico. Lleno de dibujos de producción, bocetos conceptuales, storyboards e imágenes de fondo, con comentarios...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas