Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Manual de capacitación en adaptación al cambio climático para pesca y acuicultura en Chile

Sinopsis del Libro

Libro Manual de capacitación en adaptación al cambio climático para pesca y acuicultura en Chile

Como medida de adaptación al cambio climático, que está afectando actualmente las costas de Chile y el mundo, es importante generar capacidades de mujeres y hombres asociados a la pesca y acuicultura, para llevar a cabo monitoreos ambientales participativos que contribuyan a aumentar el conocimiento de las comunidades sobre la variabilidad del ecosistema costero, y facilitando la detección de futuros eventos relacionados con el cambio climático. Esta publicación presenta información básica del sistema costero chileno, sus servicios ecosistémicos y los efectos del cambio climático sobre ellos, así como un manual práctico para el diseño e implementación de un monitoreo costero participativo, caracterizado por la interacción entre científicos, comunidades asociadas a la pesca y acuicultura e instituciones públicas encargadas de la gestión y manejo de la zona costera, y sus recursos. El manual recoge las lecciones aprendidas de la experiencia piloto realizada en cuatro caletas de Chile: Riquelme (Tarapacá), Tongoy (Coquimbo), Coliumo (Biobío) y El Manzano (Los Lagos). En estas, se diseñó participativamente un monitoreo asociado al cambio climático, a partir del cual se proponen algunas recomendaciones asociadas a la metodología y estrategias de sostenibilidad para la implementación de estos monitoreos en otras caletas del país.

Ficha del Libro

Total de páginas 36

Autor:

  • Organisation Des Nations Unies Pour L'alimentation Et L'agriculture
  • Universidad De Concepción

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

13 Valoraciones Totales


Libros similares de Tecnología

Procesos de servicios: tendencias modernas en su gestión

Libro Procesos de servicios: tendencias modernas en su gestión

El presente texto Procesos de servicios. Tendencias modernas en su gestión es un esfuerzo para contribuir a satisfacer esa necesidad y a la vez el fruto del trabajo de investigación en los doctorados en Ingeniería Industrial de los autores en procesos de servicios, tanto en la actividad turística como en la esfera del transporte vinculado al mismo, por lo que es la cosecha de varios años de dedicación y esfuerzo en la temática en cuestión.

Guía fácil para el manejo de la carne

Libro Guía fácil para el manejo de la carne

La pasión por la cultura gastronómica, cada vez más apreciada en el mundo, noslleva a una creciente especialización para poder disfrutar de las mejores carnes. Estudiantes de cocina, aprendices de carnicería y amantes de la buena mesa encontrarán en la guía fácil para el manejo de la carne una manera sencilla, profesional y amena de saciar su curiosidad natural. Desde las características nutricionales al análisis de corte, herramientas adecuadas y tratamiento decada una de las piezas, clasificadas y explicadas en prácticas fichas, pasando por una breve historia de los distintos...

Dibujo industrial. Conjuntos y despieces

Libro Dibujo industrial. Conjuntos y despieces

Los autores han volcado su experiencia acumulada durante anos para cubrir tres aspectos fundamentales en la docencia del dibujo industrial: repasar las reglas a tener en cuenta al garantizar la informacion grafica que comprende el diseno de un conjunto o mecanismo, practicar y disponer de catalogos de elementos comerciales, imprescindibles a la hora de disenar cualquier conjunto mecanico.

Fablab Global Survey. Resultados de Un Estudio Sobre El Desarrollo de La Cultura Colaborativa.

Libro Fablab Global Survey. Resultados de Un Estudio Sobre El Desarrollo de La Cultura Colaborativa.

No hay duda de que los Laboratorios de Fabricacion Digital son, actualmente, un fenomeno en auge. La popularizacion de elementos tecnologicos apropiados para el prototipado y el diseno como las impresoras 3D, las cortadoras laser o la microelectronica OpenHardware y el cambio cultural que propicia la evolucion del DIY (Do It Yourself) al DIWO (Do It With Others), han servido de perfecto trampolin para la popularizacion de un nuevo espacio de creacion digital amparado en la cultura Maker: los FabLabs. A traves de este documento se comparte la informacion referente al "estado del arte" del...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas