Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Elementos de topografía y construcción

Sinopsis del Libro

Libro Elementos de topografía y construcción

El presente libro pretende ser un texto didáctico de apoyo a las explicaciones teóricas y prácticas impartidas en asignaturas del área de Ingeniería de la Construcción. En un primera parte, dedicada a la Topografía, se incluyen inicialmente los fundamentos básicos necesarios para iniciarse en el estudio de la misma. Con posterioridad se describe el instrumental que habitualmente se utiliza y se explican los métodos más empleados en trabajos de planimetría, altimetría y taquimetría. Finaliza con dos temas de introducción a la fotogrametría y al sistema de posicionamiento global GPS. La parte dedicada a la Construcción se compone de varios capítulos dedicados al estudio de los diferentes materiales utilizados. Cabe destacar los temas dedicados al estudio del hormigón. En los últimos capítulos se exponen conocimientos básicos sobre terrenos, cimentaciones y muros de contención.

Ficha del Libro

Total de páginas 328

Autor:

  • Fernando López Gayarre

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

76 Valoraciones Totales


Libros similares de Tecnología

Presentaciones para exposición y defensa de Tesis doctorales de Geomática y Energía

Libro Presentaciones para exposición y defensa de Tesis doctorales de Geomática y Energía

Este libro titulado recoge las presentaciones de las tesis doctorales seleccionadas del programa de doctorado Tecnología de invernaderos en la horticultura protegida y ciencias afines, en concreto dentro de las materias relacionadas con la Geomática y con la Energía, dado que se imparte en la Universidad de Almería, aunque los estudiantes procedan de muy diversos países. El proceso formal de defensa de la tesis doctoral se puede considerar como el último acto discente, y por tanto tiene especial relevancia en la formación del estudiante. De este modo la presentación de la tesis...

Máquinas eléctricas

Libro Máquinas eléctricas

Este libro trata de facilitar a los estudiantes de Ingeniería la comprensión de las principales Maquinas Eléctricas utilizadas en la industria en los aspectos relativos a su constitución, funcionamiento y utilización. A lo largo de 29 temas se abarca el estudio de las máquinas de corriente continua funcionando como dinamo y como motor, los transformadores y autotransformadores monofásicos, transformadores y autotransformadores trifásicos, transformadores de medida y protección, las máquinas de inducción trifásicas y monofásicas y las máquinas sincrónicas trifásicas. Incluye...

Seguridad y capacitacion universales del R-410A

Libro Seguridad y capacitacion universales del R-410A

Este libro fue desarrollado para proporcionar al personal de servicio de campo con la formacion necesaria y los conocimientos procticos para realizar con seguridad de servicio en sistemas con R-410A y R-407C. Ademos, este manual incluye informacion sobre: el R-22 la eliminacion, el refrigerante adecuado y aplicaciones de los aceites, las tacnicas de servicio, as como el manejo seguro de R-410A. Este manual contiene toda la informacion de que el tecnico tendre que prepararse para su certificacion de seguridad de R-410A. La certificacion de seguridad de R-410A se lleva a cabo bajo los auspicios ...

Mecánica del automóvil

Libro Mecánica del automóvil

El presente volumen pretende recopilar los principales avances que han tenido lugar en todos los componentes del chásis del automóvil (entendiendo por chasis todos los sistemas que componen el automóvil excluyendo motor y sistemas auxiliares, y sistema eléctrico) para dar así una visión global de cuál ha sido la evolución tecnológica del automóvil en la última década.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas