Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Management by lies

Sinopsis del Libro

Libro Management by lies

Con un estilo provocador e irónico, Jaume Llopis (profesor del IESE Business School) describe sin tapujos grandes mitos y mentiras aceptados y puestos en práctica sin ningún rubor en el ámbito de la dirección de empresas. A partir del analisis de numerosos casos reales, fruto de 40 años de experiencia como directivo en diversos sectores, el autor invita a sacar conclusiones y a aprender de los errores propios y ajenos para llegar a ejercer una dirección inteligente. "Los Consejos de Administración tienen sus propias trampas." Verdad "Tenemos consejeros independientes." Mentira en la mayoría de los casos, porque no existe la total independencia. "En la empresa familiar se prepara bien la suceción." Mentira. Los fundadores suelen aferrarse al sillón hasta caerse redondos al suelo. "Vámonos tu y yo a escupir sobre la tumba de mi abuelo.", me dijo un día un sucesor. "Mi empresa vale tanto..." Mentira. Una empresa vale lo qe otro está dispuesto a pagar por ella. Si no hay nadie que esté dispuesto a pagar nada por tu empresa, tu empresa no vale nada. "El EBITDA es una trampa." Verdad. "Las fusiones son un engaño." Verdad. Na hay fusiones , hay compradores y vendedores, absorventes y absorbidos, vencedores y vencidos. "Tenemos un gran departamento de Recursos Humanos." Mentira. Además las personas no son recursos. "No hay mercados maduros, lo que hay son directivos maduros." Verdad. "La globalización es una realidad." Mentira, lo que impera es la "glocalización".

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Mitos y mentiras en la dirección de empresas

Total de páginas 150

Autor:

  • Jaume Llopis

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

76 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

¿Qué ha pasado con la economía española?

Libro ¿Qué ha pasado con la economía española?

El principal propósito de esta obra es el desarrollo de un análisis sobre lo que realmente ha ocurrido en España entre los años 2008 y 2013 con la mayor claridad y simplicidad posible ya que para mucha gente resulta difícil entender lo que ha sucedido en este período en el que se ha pasado del milagro español de 1997 a 2007, cuando el país creaba la mitad de los nuevos empleos de toda Europa, a una profunda crisis que ha destruido empleos a tal velocidad que a finales del 2012 la tasa de desempleo había alcanzado el 26%. En el libro se discuten las políticas económicas impulsadas...

Venta Cruzada - Manual de Cross-Selling

Libro Venta Cruzada - Manual de Cross-Selling

¿Por qué ser conocido como proveedor de un único servicio cuando puede realizar ventas cruzadas con gran efectividad? En el competitivo mercado actual las empresas están ampliando sus servicios para mantener satisfechos a los clientes y atraer también a otros nuevos. De este modo garantizan la fidelidad de los clientes y consiguen más beneficios. Ford Harding, lleva a los lectores a un nuevo y emocionante territorio en el que describe tres tipos de técnicas de venta cruzada y muestra con exactitud cómo tener éxito en cada una de ellas.

Brand

Libro Brand

Se demuestra cómo y por qué las marcas han dejado de ser exclusivas del mundo empresarial y su campo de acción alcanza ahora a las ONGs, los equipos de fútbol, los museos y hasta países enteros, analizando la imagen corporativa en todos sus aspectos: cómo funciona, cómo se construye una marca sólida, cómo llegan las marcas a los consumidores, a las empresas y a los distintos países y por qué todas las marcas son vulnerables.

Una taza de café

Libro Una taza de café

Can a small time businessman (whom we could call David) win the battle against a Goliath of a corporative? Yes he can, if he focuses his priorities in the essentials: the client, the employees and a passion for his product.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas