Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Madres e hijas

Sinopsis del Libro

Libro Madres e hijas

Los hombres quizá lo ignoren, per ola mayoria de las mujeres de lo que prefieren hablar entre ellas no es de ellos, sino de su madre. En efecto aunque las mujeres no acaben siendo todas madres, y tampoco todas las madres tengan solamente hijas, todas las mujeres sí tienen madre. Preguntarse sobre la relación madre-hijas (entre ellas) un tema muy común. Y también los hombres, lo quieran o no, acaban implicados en esta relación. A partir de ejemplos entresacados de la ficción (novelas y películas), Caroline Eliacheff y Nathalie Heinic reconstruyen, dibujan, trazan, muestran el abanico de todas las relaciones posibles, señalando cómo se opera la transmisión de roles y la construcción de identidades, de generación en generación. De igual modo, describen las condiciones de una buena relación. Porque, en la delicada experiencia en que consiste ser una hija para su madre y, eventualmente, una madre para su hija, hay sin duda unas rutas más transitables que otras.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una relación de tres

Total de páginas 368

Autor:

  • Caroline Eliacheff
  • Nathalie Heinich

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

23 Valoraciones Totales


Libros similares de Familia

Mi hijo no habla

Libro Mi hijo no habla

Vivir con un niño que no habla implica cambiar de manera radical y permanente el estilo de vida, la forma de mirar la relación de crianza y aprender a disfrutar los pequeños logros cotidianos.

Familias competentes. Guías prácticas para solucionar los problemas

Libro Familias competentes. Guías prácticas para solucionar los problemas

En todas las familias, también en las familias competentes, surgen problemas. No hay familia en la que no aparezcan antes o después, cuando los hijos son pequeños y cuando se van haciendo mayores. No pocas veces también nuestra convivencia familiar pasa por momentos difíciles y tiene días de caras largas, discusiones, problemas y conflictos que nos perturban y disgustan y en los que los gozos se juntan con las sombras y las sonrisas con las lágrimas. A veces son los problemas de nuestros hijos los que nos plantean sus miedos, su ansiedad, su nerviosismo, su enfado, su rabia, sus...

Parceros

Libro Parceros

Con más de 150,000 suscriptores en su canal de YouTube, Maleja y Tatán son la pareja más famosa de Colombia. Todos quieren saber, ¿por qué son tan felices?, ¿cuál es el secreto? En este libro, narran detalles de su vida en pareja y a la vez comprueban por qué en el amor no vale ningún consejo.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas