Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los pies en la tierra

Sinopsis del Libro

Libro Los pies en la tierra

“En (la poesía de) Orlando Rossardi la palabra y el concepto van saliendo en paso natural, anímicamente inductoras, embotadas de elegancias y de íntimos pesares… su palabra no tiene más musicalidad que la que escapa de su interior, no dada al artificio de la repetición coral o a la cadencia pegajosa… su poesía es, en sustancia, espíritu y vibración, enmarcados en una circunstancia formal singularmente feliz…”. HUMBERTO LÓPEZ MORALES “Estos poemas están cargados de reminiscencias de los nuestros de ayer para siempre. De pronto brilla el dibujo nítido de un poema de Martí, o campea con candor y con amor el trazo sutil y hondo de Mariano Brull o la dolorosa signatura de Ballagas. El arte abstracto deja el camino abierto al realismo y aun al hiperrealismo, como un día volverá este arte a dejarle camino al abstracto”. GASTÓN BAQUERO [La poesía de Rossardi] “se ha adscrito a la corriente telúrica, profunda, no distraedora, capaz de mostrar lo subjetivo en los símbolos externos, y capaz de transferir,una serie de elementos concretos, externos, en valores, en calidades subjetivas. Es decir, capaz de teñir de intimidad, muy entrañable, el inventario de la vida que rodea al poeta y su circunstancia”.

Ficha del Libro

Total de páginas 80

Autor:

  • Orlando Rossardi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

61 Valoraciones Totales


Libros similares de Poesía

Trazar la salvaguarda

Libro Trazar la salvaguarda

La poesía se concibe aquí como territorio de salvaguarda, como ámbito en que podamos estar protegidos, salvados, frente a toda intemperie; lo mismo que esos espacios —dextros— en torno a las iglesias, o que esos círculos, trazados por los niños en la tierra durante sus juegos, en los cuales uno queda salvado con el solo hecho de entrar. Las palabras se configuran aquí como hilos de tiempo, hilos de la emoción y la memoria, que, procedentes de lo vivido, tratan de trascender la realidad, para crear un territorio del espíritu, en el que la belleza sea resultado de un modo de estar...

Desde dentro

Libro Desde dentro

En este libro encontrarás todo aquello que tiene que aprender un corazón. Una recopilación de golpes esquivados y recibidos, un conjunto de ideas, pensamiento y verdades que he aprendido y que me hubiera gustado que alguien me hubiera contado mucho antes para sufrir menos, para vivir mejor, para ser más libre. Vienen desde lo más profundo de mí y salen sin filtros, como secretos susurrados al oído. A veces te darán paz y otras escalofríos, pero siempre serán sinceros contigo.

Antología poética

Libro Antología poética

Un día soleado, cuando las flores perfuman la campiña y las aves en su vuelo cantan al cielo dando gracias a su creador, no te imaginas que en ese momento has descubierto algo sin darte cuenta, porque desde el día en que naces, Dios ha preparado algo especial para ti. Lo único que tienes que hacer es dejar en libertad el talento dentro de ti, el alma humilde y sencilla entiende el lenguaje de las flores, aves, ríos, estrellas y toda la creación de Dios, sin dejar de mencionar la belleza de la mujer, que es la inspiración de un corazón enamorado plasmando versos por una pluma...

Como las cosas claman

Libro Como las cosas claman

La poesía de María Victoria Atencia (Málaga, 1931), como la de Rosalía de Castro y Emily Dickinson, nace de la honda tensión entre la vida (observada, soñada o vivida) y la aspiración a la belleza. Poesía secretamente dramática, llena de irisaciones y veladuras que resaltan y, a la vez, ocultan un rico mundo interior. Los versos de María Victoria, de elegante y un tanto extraña serenidad, elusivamente narrativos y aparentemente distantes, gracias al sabio uso del alejandrino, su metro favorito, constituyen una apasionada inquisición sobre la maravilla y la extrañeza de todo vivir.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas