Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los Jacobinos Negros

Sinopsis del Libro

Libro Los Jacobinos Negros

Obra modélica en la que una exhaustiva investigación, propia de la historiografía británica, se enriquece con la visión de conjunto propia de la ficción novelesca para narrar aquella única vez en la historia en que los esclavos negros se liberaron por sí solos, intentando implantar lo ideales ilustrados y combatiendo a Napoleón. Su protagonista, Toussaint L Overture, está tratado como un personaje de novela. Publicado en 1938, este es ya un clásico cuya influencia puede verse tanto en El reino de este mundo de Carpentier, como en la lucha sudafricana en contra del apartheid.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Toussaint L'ouverture y la Revolución de Haití

Total de páginas 369

Autor:

  • Cyril Lionel Robert James

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

84 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

La Revolución granadina, 1979-83

Libro La Revolución granadina, 1979-83

El triunfo en 1979 de la revolucion en la isla caribena de Granada tuvo "importancia para todas las luchas alrededor del mundo" dijo Bishop, su dirigente central. Valiosas lecciones del gobierno de trabajadores y agricultores derrocado en 1983 mediante un golpe de estado estalinista. Contiene discurso de Castro ante mas de un millon de personas en La Habana tras la invasion norteamericana que siguio al derrocamiento de la revolucion. Introduccion por Steve Clark, foto.

El peor viaje del mundo

Libro El peor viaje del mundo

La exploración polar es la experiencia más cruel y solitaria imaginable. El explorador británico Apsley Cherry- Garrard nos lo cuenta a través de sus vivencias en la expedición del capitán Scott al Polo Sur (1910- 1913), en la que éste y tres de sus hombres hallaron la muerte. A partir de las anotaciones que dejó Scott y, sobre todo, de su propia experiencia, Cherry-Garrard reconstruye en este libro aquellos tres años de penalidades y heroísmo.

Un español frente al Holocausto

Libro Un español frente al Holocausto

Ángel Sanz Briz, un joven diplomático de la embajada franquista en Hungría, contemplaba horrorizado la deportación y la matanza masiva de los judíos por los nazis. Con enorme valentía, fue rescatando, uno a uno, a miles de judíos. Su gesta fue reconocida por el Parlamento de Israel, que en 1991 le otorgó el título de Justo de la Humanidad.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas