Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los Inventores (Spare Parts)

Sinopsis del Libro

Libro Los Inventores (Spare Parts)

"Los inventores es una de esas historias raras que es difícil soltar. Narrada de manera impecable, es hilarante y también triste." --Chris Anderson, autor de The Long Tail En junio de 2004 el equipo de la preparatoria Carl Hayden, de Phoenix, sorprendió a todos los asistentes a la competencia anual de robótica auspiciada por la nasa cuando resultó ganador en el evento. No era para menos, el equipo estaba conformado por cuatro adolescentes, cuyas circunstancias a todas luces los colocaban en una situación poco aventajada. Se trataba de hijos de inmigrantes ilegales, provenientes de una escuela pública con recursos escasos para desarrollar un robot que resultara competitivo. O al menos eso parecía. Su ingenio, talento y perseverancia, además del apoyo de sus maestros, los hicieron merecedores a este galardón, por encima de equipos tan poderosos como el del mit, que cuenta con la mejor escuela de ingeniería del mundo. Los inventores retrata magistralmente la agridulce historia de estos muchachos y sus familias, y el verdadero esfuerzo que implica conquistar el sueño americano.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cuatro adolescentes inmigrantes, un robot y la batalla por el sueño americano

Total de páginas 224

Autor:

  • Joshua Davis

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

14 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Cartas de la cárcel

Libro Cartas de la cárcel

Las cartas que Céline escribió durante su estancia en prisión. Céline, durante esos años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, había sido arrestrado en Dinamarca, acusado de colaborar con el régimen de Vichy. En estas, sus cartas hoy recuperadas, que escribió durante esos dieciocho meses de prisión, se revelan los tiempos más sombríos de su existencia, también su infinito talento, su lirismo y su sarcasmo.

Alcohol

Libro Alcohol

YO VENGO DE LA LUNA... UN LUGAR MUY FRÍO... UN ASTRO... CON UN SINFÍN DE ENORMES CRÁTERES. VIVO.... EN EL MAR DE LA TRANQUILIDAD... MARE TRANQUILLITATIS. PERO CUANDO ESTOY TRISTE... ME REFUGIO... EN EL LADO OBSCURO... DE LA LUNA LLENA... EN SU CARA OCULTA... PARA LLORAR... MILES DE LÁGRIMAS DE ESTRELLAS. NUNCA TENGO SED... PORQUE SIEMPRE ESTOY TOMADO.

Joel James Figarola. Biograf

Libro Joel James Figarola. Biograf

Mi primera aproximación a la vida y a la obra de Anibal Joel james Figarola (Guanabacoa, 1942-Santiago de Cuba, 2006), uno de los intelectuales y escritores más valientes que he conocido. Me he ajustado a la lectura de sus libros publicados y a mis vivencias en el largo periodo que arranca en 1968 en que nos conocimos en la Universidad de Oriente y se extiende hasta poco tiempo antes de su siembra en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba. El autor es uno de los pocos fundadores vivos del Festival del Caribe (1981), Fiesta del Fuego, y de la Casa del Caribe, legalizada el 23 de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas