Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los fundamentos filosóficos de la culpa jurídica

Sinopsis del Libro

Libro Los fundamentos filosóficos de la culpa jurídica

Una visión de la culpa que pretenda comprender desde la perspectiva más amplia posible el instituto no puede prescindir de una mirada omnicomprensiva, que se aparte de los estrictos marcos normativos, de modo que una mirada histórica, una propiamente filosófica y otra dogmática pueden decirnos mucho de lo que es la culpa y sobre el papel que juega en los distintos órdenes sociales del ser humano.

Ficha del Libro

Total de páginas 324

Autor:

  • Cristian Aedo Barrena

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

83 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Realizando los derechos de las mujeres a la tierra en la ley

Libro Realizando los derechos de las mujeres a la tierra en la ley

Esta guía metodológica solo entrega información y directrices para la elaboración de informes para el Indicador 5.a.2. No obstante, permite a los países contar con orientaciones para la presentación de dichos informes y para medir los avances respecto del Indicador 5.a.2. Entrega una reseña de todo lo necesario para recopilar información sobre el marco legal y de políticas, la evaluación de cada uno de los proxis y la presentación de informes para el indicador. La guía está estructurada de la siguiente manera. El capítulo 2 presenta el Indicador 5.a.2, describe la metodología...

La libertad de empresa

Libro La libertad de empresa

En el artículo 38 de la Constitución española se dice, en su primer inciso: "Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado". Pues bien, la obra que tiene el lector en sus manos se ocupa de la interpretación de este enunciado. Se trata de un asunto complejo, ya que la propia Constitución contiene en su seno enunciados potencialmente devastadores para la libertad de empresa, como muestra el segundo inciso de ese mismo artículo, en el que, después de decirse que los poderes públicos aseguran el ejercicio de esta libertad, así como la defensa de la...

El deber de comunicación en la publicidad digital empresarial

Libro El deber de comunicación en la publicidad digital empresarial

Este libro surge de la necesidad de hacer que el consumidor comprenda la naturaleza, el contenido y el alcance (jurídico) de la publicidad digital que le comunica la empresa mercantil (comercial). Por eso, crea un deber jurídico. El deber de comunicación. La forma jurídica que hace que el consumidor recepcione, perciba y comprenda válidamente (jurídicamente) la (cada) publicidad digital empresarial. Haciendo que exista un acuerdo del lenguaje válido entre la empresa y el consumidor en relación con esa publicidad. Acuerdo que existe cuando exista el goce de los derechos y el...

Francisco Ayala, 1927-1936

Libro Francisco Ayala, 1927-1936

Constitucionalización del Derecho Social. DEDICATORIA.................................................... 9 I. PRESENTACIÓN.............................................. 11 II. A MODO DE FRONTISPICIO: APUNTES SOBRE LA VIDA UNIVERSITARIA Y CARRERA DOCENTE DE FRANCISCO AYALA................................................................. 18 III. FRANCISCO AYALA EN BERLÍN (1.9291.930)........................................................................... 27 IV. UN OLVIDO CONSECUENTE DE FRANCISCO AYALA: SU TESIS DOCTORAL DE...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas