Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los Altos Bojes

Sinopsis del Libro

Libro Los Altos Bojes

Los Altos Bojes es una novela que se sitúa en un pueblo ficticio de la América latina decimonónica en el que las tradiciones y leyendas siguen moldeando las opiniones, creencias y comportamientos de sus moradores. Narra los nacientes amores entre don Blas, un próspero finquero soltero, instruido y letrado que vino a instalarse en La castellana unos años atrás y Catarina de Alarcón de Alba, mujer decidida e independiente, viuda y dueña de un castillo donde vive con toda su familia. Esa relación se va a ver entorpecida por Anselmo Valdivieso quien, un buen día, decide volver a ver a su antigua amante de juventud, Catarina de Alarcón. Decidido a reconquistarla a cualquier precio, no vacila en comprar los servicios de una bruja y en buscar complicidades entre la servidumbre para acelerar el cumplimiento de sus macabros planes. Por casualidad, se entera el inspector de la brigada de Santa Cruz, Ulises Vergara Buján, de que un nuevo envenenamiento acaba de producirse en La castellana. A pocos años de jubilarse, dicho caso lo lleva a seguir las huellas de un misterioso cazadotes que decenios antes había acaparado las portadas y sembrado el pánico entre las clases pudientes de la capital. sitio relacionado: www.alberto-lopez-sanjurjo.webnode.es

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Obra completa

Autor:

  • Alberto López Sanjurjo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

45 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Solo con mi mujer

Libro Solo con mi mujer

Dimitrios Pandakis había jurado que, a diferencia de su hermano, él jamás se dejaría atrapar por el matrimonio, y se había tomado tan en serio su promesa que, a pesar de su fama de rompecorazones, ¡nunca se había acostado con una mujer! Pero de pronto su nueva secretaria estaba poniendo a prueba la firmeza de tal juramento. Con su aspecto sencillo, Alexandra Hamilton se las había arreglado para colarse en el corazón de Dimitrios, y él sabía que solo había una cosa que lo haría sentirse satisfecho: ¡casarse!

Del día y de la noche

Libro Del día y de la noche

Hay una cara oculta de la cosas. La literatura, la vida cotidiana, la Historia universal: todo tiene un lado de sombra, una reserva de sueños. Un territorio donde aquello que no sucede a la luz del día prosigue, de noche, su secreta existencia. Éste es el territorio que explora Del día y de la noche. En un relato, una mujer llega a las ruinas de Pompeya y comprende que ese mundo desaparecido es el suyo. En otro, alguien viaja al pueblo de sus antepasados y busca el eco de sus voces en las calles vacías. El extraño Brunnet recorre los pueblos para demostrar a la gente que todos somos...

Cuentos de Todo para Todos

Libro Cuentos de Todo para Todos

Consuelo Giménez Pardo (1967) es Doctora en Ciencias Biológicas y Profesora Titular de Parasitología en la Universidad de Alcalá, donde desempeña habitualmente su profesión. Ha publicado más de cincuenta artículos científicos sobre parasitología y parásitos, su especialidad, y numerosos artículos y libros sobre docencia universitaria. Aunque siempre ha escrito de manera amateur, esta es la primera vez que publica sus cuentos, de los cuales también ha realizado las ilustraciones.

El señor Bergeret en París

Libro El señor Bergeret en París

Mientras el señor Bergeret tomaba su frugal cena, tenía a sus pies a Riquet echado sobre un almohadón. El alma de Riquet era religiosa; tributaba al hombre honores divinos y juzgaba magnánimo y poderoso a su dueño; pero, sobre todo al verle sentado a la mesa, reconocía la magnanimidad y el poder soberanos del señor Bergeret, porque si bien todos los alimentos eran para él agradables y preciosos, en particular el alimento humano parecíale augusto.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas