Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Los 27 retos que enfrentan los directivos

Sinopsis del Libro

Libro Los 27 retos que enfrentan los directivos

¿Cuáles son los retos más difíciles que enfrenta cuando se trata de coordinar y dirigir personas? Ante esta pregunta y al margen del sector industrial, comercial o del título del puesto, los directivos mencionan los mismos problemas medulares; 27 retos recurrentes: el de la superestrella que el gerente teme perder, el del apático a quien no se sabe cómo motivar, el que se hace evidente en conflictos entre colaboradores, por mencionar solo algunos. El problema real es que la mayoría de los gerentes “manejan en piloto automático”, esto es, sin darse cuenta siquiera… hasta que algo sale mal. ¿Qué hacen los buenos directivos para ajustar su estilo de liderazgo y maximizar el desempeño de su equipo? Los 27 retos que enfrentan los directivos constituye un recurso indispensable para gerentes de todos los niveles, uno que cualquiera que dirige a otra persona querrá tener al alcance. Aquí verá, reto tras reto, el uso que los líderes más efectivos hacen de los fundamentos gerenciales para resolver en forma proactiva (casi) cualquier problema en su gestión. Los 27 retos que enfrentan los directivos es una guía para quienes quieren dirigir a su personal adaptando la gestión a cada empleado, fomentar el trabajo con responsabilidad, llevar a cabo un seguimiento continuo, corregir los errores y estar siempre prontos a reconocer los logros. En definitiva, personas como usted, con verdadero compromiso directivo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Soluciones graduales a (casi) todos sus problemas gerenciales

Total de páginas 236

Autor:

  • Bruce Tulgan

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

54 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Helado de Albondiga

Libro Helado de Albondiga

Este libro, aclamado en todo el mundo, presenta las 14 tendencias que cualquier empresa y departamento de marketing deberá tener en cuenta para implementar sus próximas estrategias. Según el autor, las nuevas maneras de hacer marketing como los blogs, mails, vídeos YouTube, publicidad en Google, etc, no están funcionando para las marcas "aburridas" o "meatballs". Las empresas, dice el autor, deben hacer de sus marcas un delicioso helado con cerezas y vainillas, y no crear un helado de "albóndiga" que no guste.

Centro de Estudios Económicos Regionales: Veinte años de investigación sobre economía regional

Libro Centro de Estudios Económicos Regionales: Veinte años de investigación sobre economía regional

Libro publicado en conmemoración a los 20 años del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER). Se presenta un balance de las principales contribuciones a la generación del conocimiento en temas económicos y financieros de las distintas regiones colombianas. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 16.0px; font: 13.0px Verdana; color: #50585c; -webkit-text-stroke: #50585c} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 16.0px; font: 13.0px Verdana; color: #50585c; -webkit-text-stroke: #50585c; min-height: 16.0px} span.s1 {font-kerning: none} En las secciones dos y...

Por qué triunfan los líderes

Libro Por qué triunfan los líderes

Pepé Mujica, Ángela Patricia Janiot, Nairo Quintana y Humberto de la Calle, son solo algunos de los 15 líderes y empresarios latinoamericanos cuyos testimonios de éxito se recogen en este libro.

Gestión integrada Mypimes.

Libro Gestión integrada Mypimes.

'Los sistemas de gestión siguen manteniéndose como una herramienta de apoyo a la productividad y competitividad empresarial, no solamente por la certificación que puede obtenerse, sino porque articulados de manera eficaz con otros sistemas de la organización se pueden convertir en elementos clave de mejora continua y definición de ventajas competitivas. Conocer los fundamentos para la integración de sistemas de gestión, debe ser un requerimiento transversal en muchos programas académicos universitarios, pero igualmente debe ser un eje de referencia de emprendedores y gerentes de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas