Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Lo que arrastra la lluvia

Sinopsis del Libro

Libro Lo que arrastra la lluvia

Una novela inquietante y sobrecogedora sobre los límites entre el bien y el mal y la locura Granada, 2007. Un padre y una hija mueren a la vez. Pocos meses después, Marina, madre y esposa de los fallecidos, aparece en un parque. Ha dejado de ser la mujer que era, profesora de latín y aficionada a la moda, para convertirse en una mendiga que vaga por las calles de la ciudad. Carmen y su familia viven en el mejor ático de la plaza Bib-Rambla y disfrutan de una vida cómoda y sin preocupaciones. O al menos así era hasta que Marina aparece en su camino y acepta la generosidad de Carmen, que se ofrece a ayudarla. Cuando las vidas de las dos mujeres se cruzan, ambas toman un nuevo rumbo que las conduce hasta las profundidades del alma humana. Y es que, a veces, el agradecimiento puede convertirse en envidia y desconfianza... Una descarnada novela negra que nos invita a reflexionar sobre los límites del dolor y las fronteras entre la locura y el silencio, pero también sobre la grandeza de la misericordia, la compasión y el amor por el ser humano.

Ficha del Libro

Total de páginas 326

Autor:

  • Men Marías

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

18 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

En tiempos de luz menguante

Libro En tiempos de luz menguante

Esta saga familiar se centra en tres generaciones de una familia de la República Democrática Alemana: los abuelos, comunistas acérrimos que participan en la construcción de la nueva república; su hijo, huido de joven a Moscú y más tarde deportado a un campo siberiano, quien inicia su viaje en el extremo opuesto, los Urales, para volver, junto con su mujer rusa, a una república de pequeños burgueses en cuya transformabilidad sigue creyendo; y, por último, el nieto, que se pasa al Oeste el mismo día en que el patriarca cumple noventa años. Medio siglo de historia vivida, una novela...

RUTA 74 CAMINO HACIA LA MUERTE

Libro RUTA 74 CAMINO HACIA LA MUERTE

La agente Deborah Conray del FBI está encargada de la investigación sobre posibles técnicas psiquiátricas ilegales que se puedan estar inflingiendo a los presos de la prisión de Rosvanville. Sin embargo a la agente Conray se le acumula el trabajo, paralelamente unas extrañas e inexplicables desapariciones de personas están sucediéndose en la inhóspita y desolada Ruta 74 que cruza Arizona, lo que exige a la agente del FBI ampliar su campo de investigación, pero sino se da prisa, la enigmática Fundación Blackland seguirá actuando con total impunidad.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Libro El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Una historia extremadamente audaz e ingeniosa que sorprenderá constantemente al lector. Jonas Jonasson nos regala un personaje maravilloso. Un abuelo sin prejuicios que no está dispuesto a renunciar al placer de vivir. Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia donde vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde ...

Yonqui

Libro Yonqui

Burroughs fictionalized his experiences using and peddling heroin and other drugs in the 1950s into a work that reads like a field report from the underworld of post-war America. Renowned Burroughs scholar Oliver Harris has gone back to archival typescripts to recreate the author's original text word by word.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas