Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Sinopsis del Libro

Libro Liderazgo y motivación de equipos de trabajo

Una de las principales implicaciones que han supuesto los constantes cambios en los que se ven envueltas las organizaciones, y su necesidad continua de adaptación, con objeto de mantener su competitividad en un entorno cada vez menos predecible, es la forma de entender la organización del trabajo, adquiriendo los sistemas de trabajo en equipo una importancia fundamental. Se ha pasado de considerar al individuo como la unidad laboral básica a considerar al grupo como célula fundamental de toda la organización. Ahora bien, ¿saben los líderes determinar el nivel de independencia de cada uno de sus colaboradores y equipos que están bajo su mando?, ¿cuándo se deben utilizar los comportamientos de tarea y de relación?, ¿qué estilo de dirección es más adecuado en cada situación y con cada uno de sus colaboradores? y ¿cómo ayudar a los colaboradores para que consigan más de lo que esperaban conseguir por ellos mismos, antes de ser liderados? Es un hecho, que estas son algunas de las tareas de entrenamiento más necesarias en la formación directiva. Con nuestro libro esperamos poder orientar y guiar a mandos y directivos en las funciones y cómo no, a superar sus déficits de formación. En este libro, también pretendemos que usted tenga un papel activo dentro del mismo y que realice sus diversos ejercicios prácticos para así evaluarse en cada uno de los temas desarrollados. Índice El liderazgo.- La motivación.- El trabajo en equipo.- Las competencias de mando en el desarrollo de los equipos de trabajo.- Herramientas de gestión para el desarrollo y dirección de equipos de trabajo.- Bibliografía.

Ficha del Libro

Total de páginas 291

Autor:

  • María Teresa Palomo Vadillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

17 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

La logística empresarial en el nuevo milenio

Libro La logística empresarial en el nuevo milenio

Este libro nace de un estudio sobre los nuevos retos de la logística empresarial en un entorno cada vez más globalizado y con unas nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, realizado para el Centro de Economía Industrial de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los temas tratados son muy actuales y novedosos en el campo de la logística como son la integración de la cadena de suministros, e-logística y la logística inversa. Además se hace un repaso de los temas tradicionales y su importancia en el entorno empresarial, que denominamos micrologística. También se...

Camisas azules, manos negras

Libro Camisas azules, manos negras

Los nombres de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca Sahagún, Juan Camilo Mouriño, Juan Bueno Torio, Felipe Calderón y César Nava, entre otros, tienen algo en común: el saqueo y desvío de los bienes de la empresa más importante de México.

Autoexplotación forzada y equidad por empobrecimiento

Libro Autoexplotación forzada y equidad por empobrecimiento

El presente trabajo, basado en datos de encuestas nacionales, sostiene que la caida de los salarios reales en Mexico provoco dos cosas: que las familias de los estratos bajos echaran mano de todos los medios a su alcance para contrarrestar la disminucion de sus ingresos y que los extremos de la distribucion se aproximaran.

Éxito en ventas

Libro Éxito en ventas

En esta compacta y conveniente guía, el extraordinario instructor de ventas Brian Tracy revela como cualquier persona puede tener la ventaja ganadora. Llena de estrategias comprobadas y conocimientos invaluables, este práctico libro te ayudará a llevar tus ventas a nuevas alturas. Ochenta por ciento de todas las ventas se realizan solamente por el veinte por ciento de los vendedores. Es sorprendente descubrir que esos vendedores se desempeñan solo un poco mejor que sus colegas en determinadas áreas críticas. Al brillar en estas competencias, puedes ganar dinero más rápido, tener más...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas