Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Liderazgo de equipos con entusiasmo estratégico

Sinopsis del Libro

Libro Liderazgo de equipos con entusiasmo estratégico

Este libro muestra el resultado de varios años de trabajo en procesos de cambio y en el desarrollo y construcción de equipos en muy diversas empresas y organizaciones. Está compuesto por diverso material recopilado a lo largo del tiempo y que ha sido profusamente utilizado como soporte teórico con los programas de entrenamiento para directivos en los que el autor ha intervenido y que han sido diseñados a medida para cada organización. También ha sido utilizado en los programas Master de la Universidad Politécnica de Catalunya y en el ICADE (Universidad Pontificia de Comillas)en Madrid. INDICE: El entusiasmo estratégico. El proceso de convertir un grupo en un equipo. Los tres tipos de equipos en las organizaciones. Elementos de motivación individual de los miembros de un equipo. El liderazgo de equipo en acción. Entrenadores de equipos y proceso de cambio. Negociación de conflictos entre miembros del equipo. Planes de desarrollo personales control de la efectividad del equipo. La metodología del caso para formar y entrenar equipos. Caso 1: Cuihats Artesans A y B. Caso 2: Grupo Gomà-Camps. Glosario términos de equipo. Bibliografía.

Ficha del Libro

Total de páginas 208

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

16 Valoraciones Totales


Más obras de Juan Malaret Miracle

Negociando con uno mismo en el trabajo y en la vida privada

Libro Negociando con uno mismo en el trabajo y en la vida privada

En este libro el autor ha utilizado el material de diecisiete negociaciones con uno mismo llevadas a cabo por personas, hombres y mujeres, de diversos ámbitos, desde amas de casa a directivos de varios niveles en la organización, trabajadores manuales y empresarios. Algunos de ellos quedan reflejados en diversas fases del proceso de negociación con uno mismo. El lector encontrará en el libro la descripción sencilla de todos los elementos del proceso de negociacióncon uno mismo, así como cuestionarios y modelos para que puedan utilizarlos como guía en su negociación.Es un libro...

Libros similares de Economía y Negocios

Aprender a innovar en una PYME

Libro Aprender a innovar en una PYME

El concepto de innovación para muchos va ligada a tecnología, a empresas grandes y a cuantiosas inversiones. Aprender a Innovar en una PYME rompe estos moldes y habla de innovación en un sentido mucho más amplio, como una estrategia necesaria para competir hoy en día, especialmente contra los grandes operadores empresariales que ponen en dificultades a las pequeñas empresas, con muchos menos recursos.A través de numerosos ejemplos reales de pymes innovadoras, Aprender a Innovar en una PYME sobrevuela las áreas de la gestión de cualquier empresa, proponiendo ejemplos, técnicas y...

Designpedia

Libro Designpedia

Comprender los retos del mundo empresarial y afrontar el desarrollo de nuevas soluciones requiere de un ingrediente básico: la creatividad. Sin embargo, no basta con ser o querer ser creativo… ¡hay que saber entrenar esta capacidad e implantarla para obtener resultados! Es decir, necesitamos de un proceso que nos guíe en el camino y las armas necesarias para salir airosos. Designpedia es un manual imprescindible sobre Design Thinking que recopila todas las herramientas con las que llevar a cabo los retos de la innovación y el emprendimiento en torno a cuatro fases: mapear, explorar,...

Introducción a los sistemas de información geográfica y geotelemática

Libro Introducción a los sistemas de información geográfica y geotelemática

Actualmente es habitual ver un navegador GPS en un vehículo, buscar una dirección utilizando Google Maps, o encontrar una dirección sobre un mapa en la página web de un ayuntamiento. Pero éstas son solo algunas aplicaciones, quizás las más populares, de un mundo mucho más amplio que es el de los sistemas de información geográfica (SIG) y la geotelemática. Actualmente, esta tecnología juega un papel clave en muchos y muy variados sectores de la economía: desde la gestión de incendios en un parque de bomberos, hasta la gestión de las tuberías por parte de una empresa de gas,...

Planificación territorial del turismo

Libro Planificación territorial del turismo

Esta obra pretende ser una iniciación a los principales mecanismos de planificación del espacio turístico. Con esta finalidad, se presentan los conceptos teóricos y los instrumentos y procedimientos metodológicos necesarios para observar el proceso de implantación de las prácticas de planificación y los beneficios que comporta su utilización y generalización. La obra está dividida en tres capítulos. En el primero se explican aspectos básicos sobre ordenación del territorio y planificación en general. En el segundo capítulo, se analizan detalladamente algunas técnicas y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas